Una de las guerras tecnológicas que se está librando actualmente es la de ver quien ofrece el sistema de pago móvil más completo y práctico para el usuario. Microsoft y su Windows 8 ya se introdujeron en este sector, aunque el sistema que desarrollaron los de Redmond eran muy limitados y si los comparamos con las novedades presentadas por Apple, Google o Samsung entre otras no tiene nada que hacer.
Sin embargo desde Microsoft no dan la batalla por perdida y ven en el lanzamiento del nuevo Windows 10 una nueva posibilidad para reengancharse y lanzar algo más completo e intuitivo que se posicione a la altura de la situación actual. Esta información nos llega desde Re/Code que en una entrevista con Joe Belfiore este les habría confesado el trabajo que están llevando en los laboratorios de la firma. Sus palabras textuales fueron:
Windows is going to have a wallet concept,” he said. “We’re going to think about the range of payment scenarios.
Según se puede extraer de la misma entrevista Microsoft estaría licenciando nuevas tecnologías y probando a nivel interno las distintas alternativas que se an proponiendo para salir al mercado con una versión competitiva de su propio «wallet». Por el momento todo esta muy verde y no se han facilitado fechas de su llegada, aunque si que ha dejado entrever que su lanzamiento oficial será más temprano que tarde.
Con esta insistencia en hacerse un hueco por parte de Microsoft y analizando las otras compañías que han entrado de pleno, no cabe ninguna duda de que estamos ante una industria que en los próximos años moverá miles de millones. Así que ahora solo queda esperar para ver como es el nuevo «Wallet» de los de Redmond y como evoluciona dicho mercado en los próximos meses/años.
Fuente: Re/Code