Actualidad

Los LG Watch Sport y Watch Style dan sentido a Android Wear

Android Wear 2.0 ya ha llegado y desde Google han querido dar un guiño especial a LG ofreciéndole la posibilidad de ser los primeros en utilizar dicha versión de su SO en los smartwatch que recientemente han presentado los surcoreanos.

LG Watch Sport promete enamorarte

De los dos nuevos modelos que la compañía ha presentado, destaca especialmente la llegada del nuevo LG Watch Sport por su pantalla P-OLED de 1,38 pulgadas y las increíbles especificaciones que esconde bajo el capó. Así, en su interior el dispositivo alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 que rinde a 1,1GHz de potencia y que llega acompañado de una generosa memoria RAM de 768MB. Estas características convierten a la propuesta de LG en el smartwatch más potente del mercado, con lo que si a esto le añadimos el optimizado rendimiento de Android 2.0 es evidente que el resultado es una navegación fluida y ágil.

Donde más dudas están surgiendo es en si el dispositivo será capaz de soportar el alto consumo de batería que estas especificaciones supone. Para ello el fabricante ha apostado por una batería de 430 mAh que ya os avanzamos que no ha logrado convencer a aquellos que la han probado. De hecho, si a las especificaciones le añadimos que el dispositivo integra soporte para redes LTE (tiene ranura Nano-SIM) la autonomía de la batería se ve muy comprometida, hasta el punto de no ser capaz ni de durar 12 horas… El precio que tiene el LG Watch Sport se sitúa nada más y nada menos que en los 349 euros, cifra parecida a la de sus principales competidores.

LG Watch Style, minimalismo para tu muñeca

Son muchos los usuarios (especialmente hombres) a los que les gusta llevar en su muñeca un reloj que abulte, sin embargo no a todos les gusta con lo que la compañía surcoreana ha apostado por un diseño mucho más discreto y minimalista con el LG Watch Style. En este caso, el hecho de utilizar un diseño tan simple ha permitido a la compañía ajustar considerablemente el precio hasta situarlo en los 249 euros. Así, este segundo modelo llega al mercado con una pantalla P-OLED de 1,2 pulgadas rodeada de un marco negro que nos hace tener la percepción de que el panel es mayor. Una vez nos adentramos en sus entrañas, nos volvemos a topar con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 que rinde a 1,1 GHz de potencia aunque su memoria RAM decrece considerablemente.

Como datos más negativos de este modelo, diremos que el dispositivo presenta en su reverso un feo acabado en tapa de plástico (evidentemente cuando lo lleves puesto nadie lo verá) y su batería baja hasta los 210 mAh, cifra que nos sabe a poco pues a duras penas podrá aguantar un día.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.