Actualidad Aplicaciones

Airbnb anuncia novedades en su sistema de pago

Airbnb llegó a nuestras vidas para cambiar la manera de viajar y aunque a día de hoy se haya convertido en el principal enemigo de todos aquellos que quieren alquilar un piso en una gran ciudad para vivir (han generado una gran subida en los precios), sigue siendo uno de los servicios favoritos de los viajeros.

Pay Less Up Front, una nueva herramienta de pago

La compañía hoy ha vuelto a aparecer en escena para anunciar una novedad importante en su sistema de pago y es que al fin existe una herramienta que permitirá a los usuarios efectuar una paga y señal por adelantado y el resto cuando se realice el Check-In. Para los que no estéis muy familiarizados con el servicio, os diremos que antes de esta novedad todos los usuarios tenían que pagar el 100% de la estancia por adelantado. Para una escapada de fin de semana, donde el coste final no es excesivamente elevado, los usuarios no tenían ningún problema, sin embargo la percepción cambiaba cuando se trataba de largas estancias.

Esta novedad viene justo después del anuncio de los pagos grupales, es decir, de la herramienta que permite a aquellos usuarios que efectúan una reserva conjunta dividir el pago desde el primer momento pare evitar que el recargo completo se efectúe sobre una única tarjeta.

Los tests dan la razón a Airbnb

La propia compañía tecnológica ha anunciado que en los tests realizados con el nuevo servicio de pago, cuando se le ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre una de las dos opciones en el 40% de las ocasiones se decanta por el Pay Less Up Front. Pero esto no es todo, ya que el importe total de la reserva también se ve considerablemente incrementado con respecto al pago total por adelantado.

Eso si, desde Airbnb han querido limitar como se fracciona ese pago que en la mayoría de los casos es del 50% por adelantado y el resto a pocos días de hacer el Check-in. En algunas ocasiones se ofrece la posibilidad de adelantar solo el 40% aunque no es lo más común.

¿Qué os parece la novedad de Airbnb en su sistema de pago?

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.