Actualidad

LG muestra un compacto proyector 4K a cuatro días del CES 2018

Estamos a 4 días de que el CES 2018 abra sus puertas y las compañías están empezando a anunciar las novedades que van a mostrarnos. Así pues, si Samsung ha mostrado su nuevo procesador Exynos que dará vida al Galaxy S9, ahora toca hablar de LG que tras confirmar la presentación de una neuva televisión OLED 8K y una nueva versión del V30, ahora ataca de nuevo con su compacto proyector capaz de reproducir contenidos en 4K.

LG quiere que conviertas tu comedor en una cine

El proyector que LG nos mostrará en Las Vegas responde al nombre de HU80KA y destaca a simple vista por su compacto diseño vertical. Una vez nos centramos en los detalles más técnicos, resulta especialmente interesante la capacidad que tiene de proyectar una pantalla de hasta 150 pulgadas en la pared de nuestro comedor (si es que tienes tanta pared claro…).

Una de las peculiaridades del proyector es que está diseñado para ser totalmente portátil y eso se consigue gracias a su motor sin espejo en forma de I que le permite hacer su trabajo tanto desde el suelo como colgado en el techo. Otro esfuerzo más de los ingenieros por compactar los proyectores 4K sin sacrificar la calidad en la reproducción. El primer proyector UHD de LG también llega presumiendo de ser el más brillante gracias a sus 2.500 lúmenes. Pero la imagen no lo es todo, con lo que el HU80KA llega integrando dos altavoces de 7W cada uno aunque también tendremos la opción de conectar un sistema de sonido externo mediante salida óptica, HDMI o Bluetooth.

Precio y disponibilidad del nuevo proyector de LG

Si bien es cierto que la compañía ha hecho públicos todos los datos técnicos que componen al dispositivo, también lo es que el precio y disponibilidad son toda una incógnita. Así que por el momento nos tendremos que conformar con ver que tal rinde el proyector durante el CES 2018.

¿Acabaremos teniendo todos un proyector en el salón de casa?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.