Actualidad

El Galaxy S9 llegará con reconocimiento facial

El MWC’18 se acerca y con ello la presentación del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9. En las últimas semanas poco o nada hemos escuchado sobre el dispositivo de los surcoreanos pero hoy vuelve al escenario gracias a la presentación de la nueva generación de procesadores Exynos que permitirá añadir algunas funciones parecidas a las del iPhone X.

El Exynos 9810 dotará al Galaxy S9 de funciones del iPhone X

El nuevo procesador de Samsung está fabricado con tecnología de 10 nanómetros de segunda generación y desde la compañía prometen que mejora muy considerablemente el rendimiento de su antecesor, de hecho la cifra que dan es que es capaz de mejorar su rendimiento en el 100% en la modalidad de un solo núcleo. Eso si, si la firma sigue con sus políticas de funcionamiento, lo más probable es que el mencionado chip limite su presencia al mercado asiático con lo que en Europa no podremos disfrutarlo.

Desde la compañía han querido hacer especial hincapié en que el nuevo Exynos ofrecerá considerables mejoras en el apartado de inteligencia artificial, y que además mejorará la detección facial, el reconocimiento de imágenes y otras labores de aprendizaje profundo. Todo esto se traduce en la posibilidad de efectuar un escaneo facial 3D en tiempo real. En su comunicado oficial, la compañía explica su nueva tecnología del siguiente modo:

La detección facial híbrida permite filtros realistas de seguimiento facial, así como una mayor seguridad al desbloquear un dispositivo con la cara.

Todo esto se traduce en que los futuros Galaxy integrarán funciones similares a las de Apple, como Face ID o los Animojis. Cabe mencionar con el chip dispone de una unidad de procesamiento segura que se encargará de gestionar por separado los datos más sensibles (huellas dactilares, escaneo de iris…), de los más genéricos.

Samsung sigue evolucionando sus procesadores y no sería de extrañar que en los próximos años se convierta en uno de los principales referentes del sector, siendo este capaz de producir su tecnología para terceros.

Fuente: Samsung

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.