Actualidad

¡La revolución de Samsung! Un nuevo modo de interactuar con tu smartphone se acerca

La llegada de los dispositivos táctiles nos cambio el modo de interactuar con la tecnología pues pasamos de apretar botones a desplazarnos directamente sobre la pantalla. Pues bien, esto podría cambiar en los próximos años y es que Samsung acaba de patentar un avance que implica dejar de tocar la pantalla de nuestro smartphone para interactuar con el.

Samsung y su control por gestos al aire

La firma surcoreana plantea un nuevo modo de interactuar con nuestros smartphones basado en los movimientos y los gestos en el aire. Para que todo esto sea posible, Samsung incorporaría en sus dispositivos un nuevo sensor capaz de reconocer nuestros movimientos. Así pues, cuando pasemos la mano por encima del panel, el terminal activará automáticamente el control por gestos para permitirnos realizar acciones como: desplazarnos de izquierda a derecha y viceversa, movernos de arriba hacia abajo. Por cierto, si cubrimos la pantalla por completo con nuestra mano, esta se apagará automáticamente quedando el dispositivo bloqueado.

¿Qué pretende Samsung con esta tecnología?

Para nosotros esta novedad resulta innecesaria pues estamos encantados con los paneles táctiles, pero Samsung no ha desarrollado esta nueva tecnología en vano. Así pues, la compañía tiene muy claro que hay un público al que esta novedad puede beneficiar y este no es otro que los habitantes de zonas donde las temperaturas en inviernos son tremendamente bajas. Como bien sabréis, las pantallas táctiles tienen problemas para detectar un dedo cubierto por un guante, así que imaginaros los guantes que utilizan en Islandia o países similares en las épocas más frías…

En paralelo a estos usuarios, la compañía ha querido destacar que los conductores también se podrían beneficiar de esta tecnología aunque nosotros no vemos esa ventaja tan clara…

Seguro que no es la primera vez que escucháis hablar de esta tipo de control por gestos, de hecho la propia Apple también ha insinuado en más de una ocasión que trabaja en algo parecido. Sin embargo, la patente recientemente publicada por la firma sugiere que serían los surcoreanos los que estarían más cerca de utilizarlo en algún dispositivo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.