¿Cómo es el LG G7 ThinQ? Primeras impresiones

Por en mayo 8, 2018

La firma surcoreana venía necesitando un cambio de rumbo para relanzar sus ventas tras la poca aceptación que han tenido sus últimos buque insignia entre los consumidores. Así pues, por más que se especulara con la posibilidad de que el LG G7 ThinQ no viera la luz, lo cierto es que la firma tenía claro que este iba a llegar y el camino que debía tomar. De este modo, cuando hablamos del nuevo buque insignia de los surcoreanos, estamos hablando de una nueva apuesta de los mismos por redireccionar su rumbo.

La gran novedad que proponen desde LG es la evolución y mejora en la inteligencia artificial, algo que ya nos dejaron entrever cuando presentaron el LG V30S ThinQ, terminal que llegó a la par de los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus y cuya única gran novedad con respecto a su antecesor era la mayor inteligencia artificial (también hubo un incremento en la RAM y en el almacenamiento). Inspirado en esta base llega el nuevo LG G7 ThinQ que ofrecerá todavía un mayor alcance y actualizaciones permanentes que irán incrementando sus funcionalidades.

Especificaciones LG G7 ThinQ

El nuevo buque insignia de los surcoreanos llega al mercado luciendo una gran pantalla de 6.1 pulgadas que ofrecer una resolución de 3.12p x 1.440 píxeles. De la pantalla cabe destacar que llega incorporando la tecnología M+ que nos ayudará a ahorrar un importante porcentaje de batería a lo largo del día. Dado el tamaño y su resolución, queda claro que estamos ante un dispositivo apto para los más jugones, los amantes de las series y para cualquier usuario amante del multimedia.

Dejando la parte superficial, una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 4GB (en unos pocos mercados estas asciende hasta los 6GB). Combinación que caracteriza a la mayoría de buques insignia androides que hemos conocido a lo largo de este año. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, la joya de LG llega con unos “escasos” 64GB (en algunos mercados esta capacidad se sitúa en los 128GB) que podremos incrementar mediante la ranura para tarjeta microSD. Completando al terminal nos encontramos con el característico lector de huellas dactilares, resistencia al agua como prueba su certificado IP68, sistema de reconocimiento facial y una batería de 3.000 mAh.

La cámara trasera como principal reclamo

No es ningún secreto que todos los grandes fabricantes están volcados con la idea de lanzar al mercado el smartphone con la mejor cámara del mundo, aunque lo cierto es que han llegado a unos niveles donde las diferencias son difícilmente perceptibles para el ojo humano. Así pues, LG ha apostado por dotar al G7 ThinQ de una cámara trasera doble (16 megapíxeles cada sensor), de las cuales una será regular mientras que la otra es una gran angular (apertura f/1.9 y f/1.6) con capacidad para grabar vídeo en HDR10.

Acompañando a la lente principal nos encontramos con la frontal que se sitúa en los 8 megapíxeles y como os podéis imaginar, será más que capaz de capturar selfies de gran calidad.

Precio y disponibilidad

El dispositivo empezará a comercializarse a lo largo de las próximas semanas y llegará con una etiqueta similar a la de sus predecesores, siendo su precio inferior a la serie V de la compañía. A pesar de que no hay cifras oficiales, parece más que confirmado que su precio oscilará entre los 600 y los 750 dólares. Lo que es toda una incógnita es la conversión a euros, aunque si su precio se sitúa sobre los 600 euros no nos cabe la menor duda de que será una de las alternativas más atractivas del mercado actual (especialmente si tenemos en cuenta los más de 800 euros que nos piden por el Galaxy S9).

Conclusiones sobre el LG G7 ThinQ

No cabe la menor duda de que estamos ante un dispositivo muy completo y que a priori (con el leve contacto que hemos podido tener con el no podemos extraer conclusiones muy precisas), ofrece una gran experiencia de usuario. Sin embargo, no estamos convencidos de que su sistema de doble cámara trasera con lente gran angular y una calidad de audio a través de audífonos superior a todos sus competidores, vaya a ser suficiente como para atraer tantos usuarios como la empresa espera. Es más, dado que no trae ninguna gran novedad, si no hay una potentísima campaña de marketing detrás del mismo, este podría acabar pasando desapercibido.

Eso si, no podemos olvidarnos de que LG nos ha prometido importantes actualizaciones (no solo las de Android), que traerán nuevas funcionalidades a nuestro terminal que ayudarán al LG G7 ThinQ a sobresalir por encima del resto de competidores. Quien sabe, quizás esta política de ir evolucionando el terminal progresivamente acabe siendo una tendencia que el resto de grandes fabricantes tengan que adoptar.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.