Actualidad

Huawei “cae” en EEUU por comentarios de políticos influyentes

Huawei lleva años trabajando para ganar importancia y popularidad entre los consumidores tanto en Europa como en los Estados Unidos. Es precisamente en EEUU donde en los últimos meses ha logrado un crecimiento exponencial e incluso estaba cerca de cerrar acuerdos de distribución con dos de las operadoras más “TOP” del país como son AT&T y Verizon. Sin embargo, recientemente han aparecido influyentes políticos y cierta burocracia para recordar la amenaza de ciberseguridad que tiene la compañía abierta en su país de origen.

Trump y su política logran frenar a Huawei

No es ningún secreto que Donald Trump está obsesionado con frenar las importaciones para fomentar la producción nacional y estos últimos movimientos han logrado frenar el crecimiento de Huawei dentro de EEUU. De hecho, han sido varios los distribuidores locales que han dejado de comercializar sus productos como el potente Best Buy. Evidentemente, eliminar los productos para un retailer de su catálogo no es cuestión de minutos con lo que a día de hoy siguen estando presentes aunque desaparecerán en las próximas semanas y no repondrán los stocks una vez estos se vayan agotando.

En vistas de este anuncio, han sido varios los medios que han tratado de ahondar un poco en el asunto, aunque la gente de Best Buy se han negado a prestar declaraciones. Lo que si es seguro, es que esta decisión es un duro golpe para la gente de Huawei que en una entrevista con CNET había catalogado a Best Buy como un partner muy valioso.

El escándalo llega en el peor momento

Nunca es un buen momento para recibir una noticia de estas características, aunque esta ha llegado en un momento especialmente crítico pues la compañía está a unas pocas semanas de lanzar su campaña promocional para el Mate 10 Pro en EEUU. En esta ofrecen descuentos de 100 euros y animaban a los usuarios a dejar comentarios/reviews para entrar en el sorteo de dispositivos.

Ahora toda promoción parece poca… Con lo que habrá que ver que medidas tomas desde el fabricante chino para tratar de revertir una situación que se ha puesto muy “fea” y que podría acabar salpicando sus ventas dentro del mercado Europeo.

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.