Actualidad

¡La Nexus 9 ha muerto! HTC anuncia que no la fabricará más

Nexus-9-descatalogada

Hace una semanas Google retiraba de manera sorpresiva de su tienda online la Nexus 9 que fabricaron de la mano con HTC. Pues bien, si esto ya dejaba entrever que la tablet taiwanesa tenía los días contados, ahora HTC anunciando que deja de fabricarla nos acaba de confirmar lo que ya sabíamos.

HTC: “Hasta que se acabe el stock de la Nexus 9 “

El comunicado ha supuesto el fin de la Nexus 9, aunque esto no implica que si estás interesado no la puedas adquirir. Según ha dado a conocer el propio fabricante todavía hay un stock disponible y por eso la mantienen a la venta en su tienda online y exactamente lo mismo ocurre con los distribuidores que todavía disponen de unidades en sus almacenes. Eso si, a pesar de que la fabricación se haya detenido eso no implica que la compañía vaya a dejar de dar servicio a los propietarios de una Nexus 9, que seguirán recibiendo las actualizaciones y todas las novedades cuando toque.

Muchos son los que especulan con la posibilidad de que esto suponga una bajada considerable en el precio, aunque por el momento no hemos visto ninguna etiqueta que pase a marcar menos, con lo que habrá que hacer un seguimiento para ver si esto ocurre definitivamente.

Google se queda huérfano de tablets

Con la “desaparición” de la Nexus 9 Google pasa a quedarse con una sola tablet en el mercado: la Pixel C. Por el momento, el resto de alternativas que podemos encontrar en el mercado corriendo con el sistema operativo de Google responden a otras firmas como Samsung o LG.

Ahora todos los focos se centran en saber si la compañía de Mountain View presentará en octubre otra tablet de la mano de HTC o por el contrario decide cambiar de partner o incluso dejar a un lado el mundo de las tablets.

 

Fuente: CNET

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.