Actualidad

Y si… ¿La carga rápida del Pixel 2 dependiera de una temperatura óptima de la batería?

No podemos negar que Google nos ha logrado encandilar con los Pixel 2 aunque es no quita que como todo nuevo dispositivo, esté experimentando una serie de molestos problemas para la mayoría de sus usuarios. Así pues, el último en salir a escena fue el problema con el sistema de carga rápida que tanto revuelo ha generado en internet.

Todo se debe a la temperatura de tu Pixel 2

Los foros de Google ardían a consultas y quejas hasta que un usuario con ayuda de la aplicación AccuBattery parece haber dado con la clave. Según apunta el usuario, el problema recae en que los nuevos Pixel 2 no son demasiado amigos del frío y que si la batería no se encuentra en una temperatura óptima, es incapaz de habilitar la carga rápida.

Entrando al detalle, la temperatura del teléfono en cuestión ha de ser superior a los 20 grados, pues en caso de que marque una temperatura inferior el cargador del Pixel 2 soloserá capaz de ofrecer 750 mAh. Sin embargo, cuando el dispositivo se encuentra entre los 22 y 23 grados, el sistema de carga asciende hasta los 3 amperios, ofreciendo así la tan preciada carga rápida. En vistas del problema, la gente de Android Police también ha querido experimentar y ha sacado la conclusión de que el Pixel 2XL recibe menos de 4W a bajas temperaturas.

¿A qué espera Google para pronunciarse?

Una vez detectado el problema, los usuarios esperan impacientes el comunicado de Google en el que la compañía aclare la situación, algo que se está haciendo de regar más de lo esperado. Así pues, ahora no queda otra que armarse de paciencia y permanecer atentos a la vez que cruzamos los dedos para que no se trate de una cuestión física de la batería y tenga una sencilla solución.

Más problemas para Google con su nuevo y flamante buque insignia, el cual logró encandilar a conocidos y extraños en su presentación.

Fuente: Android Police

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.