Aplicaciones

¿Cómo ver los mensajes eliminados de Whats App?

Seguro que en alguna ocasión has enviado un mensaje de Whats App del que después te has arrepentido y desearías poder eliminarlo antes de que el destinatario lo leyera. Por eso, hace unas semanas, cuando la aplicación anunció la llegada de un servicio que permitía borra los mensajes se generó un gran revuelo por la alegría de los usuarios.

Evidentemente, esta función supone un alivio para aquellos usuarios que actúan por impulsos y que tras plantearse dos veces lo que han hecho lo quieren deshacer. Pues bien, ahora se ha descubierto que dicha función viene acompañado de una función secundaria que permite ver lo que se oculta tras los mensajes eliminados aunque tendrás que ser muy rápido… El truco consiste en citar el mensaje eliminado antes de que el miso se borre, ya que el mensaje se almacena en la memoria del Whats App del lector, aunque el emisor borre el texto.

¿Cómo funciona exactamente este truco de Whats App?

Como ya os debéis imaginar, este truco no será igual de efectivo en conversaciones individuales que en grupos donde hay más de dos personas. Así pues, en un chat individual, para poder citar un mensaje primero tienes que haberlo visto con lo que, aunque el emisor del mensaje se decida a borrarlo no conseguirá nada.

La cosa cambia cuando nos referimos a los grupos, pues si algún miembro de la conversación lee el mensaje y decide citarlo, aunque el emisor del texto decida eliminarlo, este permanecerá en la conversación del grupo de modo que el resto de miembros también lo puedan leer. Así pues, aunque el texto original desaparezca por completo de la conversación, este seguirá presente en las “citas”.

Recordaros que no podemos eliminar cualquier mensaje pues Whats App ya anunció que todos aquellos mensajes que hayan sido enviados hace más de 7 minutos no podrán ser eliminados. Como bien podéis imaginaros, desde la aplicación no se han pronunciado sobre la posibilidad de mencionar comentarios antes de ser borrados y que estos permanezcan, algo que muy probablemente eliminarán en una futura actualización.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.