Actualidad

¿Un Galaxy Note 9 plegable? El 2018 será un gran año

En 2013 Samsung mostró al mundo su proyecto de pantalla flexible bajo el nombre de “Youm” que prometía revolucionar el sector de la telefonía móvil. Como no podía ser de otro modo, desde entonces se ha ido filtrando año tras año la posible llegada del primer smartphone con pantalla flexible de los surcoreanos aunque lo cierto es que seguimos esperando…

Se acabo la espera o al menos eso parece…

Dadas las continuas especulaciones, al final nos decantamos por hacer caso omiso hasta que llegara algún rumor con cara y ojos. Pero finalmente ha sido el presidente de la división de Samsung Mobile el que se ha pronunciado para avanzar que en 2018 esperan poder sacar un terminal capaz de plegarse como una carpeta. Y lo mejor del caso es que esto no es todo, pues el mismo se ha mojado al avanzar que el terminal llegará para integrarse a la gama Galaxy Note. De hecho, en su discurso, Koh Dong-jin ha anunciado que si todavía no han lanzado ningún terminal con esta pantalla es debido a unos aspectos de seguridad, pero que cuando estos estén solucionados no habrá ningún problema para presentar el dispositivo.



Si nos paramos a analizarlo con perspectiva, tiene todo el sentido del mundo utilizar esta tecnología en el dispositivo más grande de la compañía, pues podría ayudar a acabar con el escepticismo de algunos consumidores a adquirir un dispositivos de tales dimensiones. En nuestro caso, solo servirá para que nos hagamos un poco más fans de la phablet surcoreana.

Samsung también trabaja en un altavoz inteligente

Aprovechando que todos los focos se estaban centrando sobre Samsung, el mismo Koh Dong-jin ha asegurado que la firma trabaja en paralelo en un altavoz que integrará asistente de voz (probablemente sea Bixby el encargado de dar vida al altavoz), similar al que tienen otros fabricantes como Google o Amazon.

Entre la posible llegada de un Galaxy Note 9 plegable y el altavoz con asistente de voz de Samsung, tal y como os avanzamos en el titular, el año que viene promete y mucho.

Fuente: AP News

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.