Actualidad

El iPhone 7 traerá nuevo botón “Home” y no tendrá puerto para auriculares

iPhone-7-todos-los-detalles

En los últimos meses se está hablando mucho de la llegada del nuevo iPhone 7 y es que el cambio de numeración en los terminales de Apple siempre suele venir acompañado de un rediseño de aspecto y de unas mejoras considerables en prestaciones. Sin embargo, el hecho de que el iPhone cumpla el año que viene 10 años ha implicado que los de Cupertino se decanten por hacer una pequeña evolución en este nuevo lanzamiento y poner toda la carne en el asador de cara al siguiente año. Hasta la fecha todo esto eran especulaciones, pero la aparición en escena de Marc Gurman (una de las principales fuentes de filtraciones sobre Apple) ha servido para dejar este dato en un hecho casi confirmado. En esta misma publicación en el medio Bloomberg, Marc Gurman ha dejado claro que solo habrá tres novedades en el nuevo iPhone 7 que merezcan una mención especial (hecho que le recuerda más a una evolución de modelo “S” que al cambio numérico).

El botón “Home” se reinventa en el iPhone 7

Según hemos podido saber, desde Cupertino habrían optado por darle una nueva vida al botón principal del iPhone dotándolo de funciones capacitativas que recuerdan al trackpad de los MacBook. Esta tecnología activará una serie de vibraciones cuando pulsemos el botón de inicio y que incluso podría ayudar a reducir el bisel inferior del iPhone, algo que estaba limitando el diseño del dispositivo en los últimos años.

Como bien sabréis, cuando Apple lanza un modelo “S” del iPhone suele integrar alguna modificación en el botón de “Home” con lo que parece confirmado que el iPhone 7 no traerá una gran evolución.

Adiós a la entrada jack de 3,5mm

Si algo ha caracterizado a Apple desde que Steve Jobs le diera una segunda vida a la compañía, eso ha sido el hermetismo con el que la compañía ha protegido sus dispositivos limitando la llegada de gadgets de terceros (pocos son los privilegiados que tienen su consentimiento). Y en su afán por seguir diferenciándose del resto, los de Tim Cook se han decantado por eliminar la entrada jack de 3,5mm que permitía conectar cualquier tipo de auricular al iPhone.

Según afirma la misma fuente, a partir de la llegada del iPhone 7 tan solo se podrán conectar auriculares al smartphone de Apple mediante la conectividad bluetooth o el puerto lightning. Habrá que ver quienes son los primeros en mover ficha para lanzar auriculares compatibles con el futuro nuevo iPhone.

La presión de Samsung les obliga a mejorar la cámara

Apple siempre ha sacado pecho en lo que al apartado fotográfico de su dispositivo se refiere pero Samsung le ha recortado toda la ventaja con sus últimos lanzamientos. De hecho, son muchos los medios que se atreven a asegurar que el Galaxy S7 es la mejor cámara del mercado y que el iPhone ha quedado relegado de su posición privilegiada.

Así, Marc Gurman también ha hablado sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 7 llegue integrando un sistema de cámara dual en su reverso (en un principio solo iba a estar presente en el iPhone 7 Plus pero finalmente todo apunta a que estará en ambos modelos), que nos recuerda inevitablemente al que Huawei monta en su P9.

A falta de presentación y comunicado oficial, parece que ya se sabe todo (o prácticamente todo) sobre el nuevo iPhone 7. No creemos que se le tenga que dar demasiada importancia a esta presentación, de hecho nosotros ya estamos pendientes de lo que la gente de Cupertino traerá el próximo año para celebrar el 10 aniversario de su producto estrella.

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.