Actualidad

Huawei presenta el nuevo Mate 10 Lite, ¡No hay tiempo para descansos!

Huawei tiene claro que quiere ser el número uno en el sector de los smartphones y para ello se han aplicado la política de funcionamiento del “no descanso”. Así pues, hace un par de semanas la compañía nos mostró los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro y hoy vuelve a la carga para presentarnos un nuevo miembro de la familia: el Mate 10 Lite.

¿Qué diseño presenta el nuevo Mate 10 Lite?

Durante un tiempo se puso de moda que las versiones Lite de los buques insignia de los fabricantes llegaran luciendo una reducción en las especificaciones y también en el tamaño. Sin embargo, en esta ocasión la gente de Huawei ha preferido apostar por mantener una gigantesca pantalla de 5,99 pulgadas (formato 18:9) Full visión con una proporción de pantalla/marco del 83%.

Por lo que hace a sus acabados, sigue presentando un elegante reverso metálico perfectamente pulido y unas esquinas redondeadas que nos transmitirán una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de sujetar el dispositivo.

¿Qué especificaciones integrará el Mate 10 Lite?

Una vez levantamos el capó y nos centramos en sus especificaciones técnicas, nos topamos con un procesador fabricado por la misma compañía (Kirin 659) de ocho núcleos que vendrá acompañado de una memoria RAM de 4GB. Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento la versión LITE del Mate 10 se queda en 64GB que no podremos incrementar mediante ranura para tarjeta micro SD, una ausencia que sin lugar a dudas molestará a más de uno…

Por lo que hace al sistema operativo, Huawei sigue apostando por su propia interfaz EMUI 5.1 basada en la versión más reciente de Android (Nougat). Además de presentar un aspecto más sencillo e intuitivo que los Android convencionales, integra la tecnología “machine learning” que será capaz de aprender de nuestros hábitos y optimizar el rendimiento del dispositivo para nuestras preferencias.

Si de algo ha querido sacar pecho Huawei, eso ha sido del sistema fotográfico del que ha dotado al nuevo Mate 10 Lite. Así pues, a sabiendas de que las cámaras duales están de moda, el fabricante chino no se ha conformado con añadir un sistema dual como cámara principal añadiendo un segundo sistema dual en la arte frontal para que tus selfies sean una auténtica locura. Centrándonos en la cámara principal, decir que combina un doble sensor de 16 y 2 megapíxeles con un flash LED térmico monocolor, autoenfoque y HDR. Evidentemente, Huawei también ha querido asegurar que este sistema fotográfico será capaz de ofrecer unos resultados francamente buenos en situaciones de baja luminosidad.



Como último dato, decir que Huawei ha dotado al dispositivo de una batería de 3.340 mAh que según han asegurado, ofrecerá una autonomía muy correcta. Sin embargo, no han querido facilitar más datos al respecto con lo que lo más sensato será esperar a probarlo.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 10 Lite

El dispositivo (a diferencia de su hermano Pro), estará disponible en España a partir del mes de noviembre aunque la compañía no ha querido facilitar una fecha exacta, con lo que probablemente acabe llegando a finales del mencionado mes. Por lo que hace al precio, el Mate 10 Lite llegará con una etiqueta de 349 euros con lo que será una opción muy atractiva para aquellos amantes de las phablets que no puedan pagar los elevados precios del Note 8 o el Mate 10.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.