Actualidad

PC Fútbol regresará para smartphones y ordenadores

Mucho antes de que las videoconsolas cobraran la importancia que tienen hoy en día, aparecieron los juegos de ordenador. Age of Empires, Fall Out, Counter Strike… Fueron algunos de los juegos que marcaron la generación de los 90. Pero si nos centramos en un público muy concreto (los amantes del fútbol), seguro que todos coinciden en que la llegada del PC Fútbol en el año 1992 marco un antes y un después. Fue una de las sagas más exitosas, aunque su no actualización a las nuevas tecnologías acabo de llevarlo a la desaparición.

El “BOOM” de los smartphones una nueva oportunidad

Siempre me he considerado fan de este juego, pues la destreza no consistía en lo hábil que fueras regateando con los controles para marcar más goles y ganar los partidos. El argumento de este juego consistía en convertirte en el mejor General Manager del mundo y construir un equipo lo más competitivo posible para ganar las competiciones que tuvieras a lo largo del año. Gestionar entrenamientos, dietas, precios de las entradas… Eran algunas de las misiones a las que tenías que hacer frente a lo largo del año.



FIFA y Pro Evolution Soccer llegaron para cambiar este concepto y sus incalculables recursos les sirvieron para desbancar definitivamente a PC Fútbol. Sin embargo, la jugabilidad de estos juegos en nuestros smartphones y tablets es cuanto menos cuestionable y por eso en los últimos años han aparecido varios juegos de tipo “manager” como podría ser el que lanzó Gerdad Pique hace un par de años (Golden Manager). Así pues, la creciente importancia de los smartphones en todos los ámbitos de nuestra vida (no solo en el laboral) ha abierto una nueva puerta para que PC Fútbol vuelva más fuerte que nunca.

¿En que consistirá el nuevo PC Fútbol 2018

Como no podía ser de otro modo, la reversión del popular juego llegará siendo fiel a sis principios y tu objetivo será gestionar lo mejor posible a tu equipo. Sin embargo, en esta ocasión el juego será multiplataforma de modo que podrás inicar tu partida en el ordenador y continuará en cualquier lugar desde tu smartphone.

Entre los principales puntos a remarcar de esta nueva obra, destaca la inclusión de hasta nueve ligas (española, inglesa, francesa, alemana, italiana, americana, mexicana, brasileña y argentina), además de la inclusión de Segunda y Segunda B en la versión española, que como punto negativo, no contará con las licencias ni nombres reales de jugadores o clubes, aunque estos podrán ser modificados con facilidad.

Para despertarnos el sentimiento nostálgico, sus desarrolladores han apostado por mantener como imagen del juego al presentador británico Michael Robinson.

Precio y disponibilidad

Uno de los temas sobre los que se especula es el precio, pues ahora está de moda el ofrecer la descarga gratis y luego “forzar” a la gente a pagar con las famosas compras “In App”. Sin embargo, todo parece apuntar que el nuevo PC Fútbol 2018 llegará con un precio fijo para poder descargarlo y no se deberán desembolsar más pagos una vez estemos jugando.

Por lo que hace a la disponibilidad, la primera versión en llegar será la desarrollada para los smartphones y lo hará a finales del mes de noviembre. La edición de ordenador sigue sin tener una estimación de llegada, con lo que probablemente habrá que esperar hasta principios de 2018.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.