Actualidad

Amazon quiere que el repartidor entre en tu casa cuando tu no estés…

Las compras online están ganando cada vez más importancia con lo que mejorar la experiencia del usuario se está convirtiendo en una de las principales obsesiones de las compañías 2.0. Si hay una firma que brilla por encima del resto en este aspecto, esa es sin lugar a dudas Amazon, que lleva un buen puñado de años siendo la líder del sector e innovando sin parar.

Los envíos son una obsesión para Amazon

La compañía de Jeff Bezos siempre ha mostrado una clara obsesión con los envíos, pues las entregas son uno de los puntos clave para todo comercio electrónico. Como bien sabréis, en Amazon han ido haciendo varios experimentos como las entregas gratuitas, entregas en tan solo una hora y ahora trabajan en las entregas mediante drones. Todos estos aspectos ayudan a combatir la “ansiedad” del usuario mientras espera el producto pero hay otro aspecto que necesita ser solucionado: el hecho de que el comprador tenga que estar en casa para efectuar la entrega.

Varias compañías de envío (UPS fue la pionera), han ideado los drop points pero eso nos fuerza a desplazarnos al mencionado punto para recoger nuestro paquete. Así que ahora la gente de Amazon plantea ir un poco más allá:

¿Por qué no permitir al transportista entrar en tu casa si tu no estas y dejar el paquete dentro?

Evidentemente, esto genera una gran polémica pues quien quiere que un desconocido pueda abrir la puerta de su casa, dejar un paquete y luego irse, ya que nunca sabes si realmente solo ha hecho eso o si por el contrario a entrado, se ha tomado una cerveza y luego ha salido. Pero Amazon parece tenerlo todo ideado y para ello ha inventado un nuevo servicio, llamado Amazon Key, que ofrece a los miembros de Prime un kit compuesto por un candado inteligente y una cámara conectada.

Cuando se realiza una entrega, el servicio de mensajería escanea el código de barras del paquete, que envía a su vez una solicitud de acceso a la nube de Amazon. Cuando se otorga permiso, la cámara comienza a grabar, el servicio de mensajería recibe un mensaje en su dispositivo y, entonces, se desbloquea la puerta de casa. Ya solo le quedará al repartidor dejar el paquete junto a la puerta y volver a cerrar al salir. Recibirás una notificación de que se ha realizado la entrega, junto con un video del reparto para asegurarte que todo se hizo correctamente.

Amazon ha diseñado este servicio teniendo en cuenta las entregas, pero Key también tiene muchos otros usos. Por ejemplo, podrás usarlo para dar acceso permanente a personas de tu confianza o pase temporal a otras personas, como el que se encarga de ir a pasear al perro si estás fuera, un empleado del hogar o alguien a quien alquiles tu casa un tiempo (por ejemplo mediante Airbnb).

Precio y disponibilidad Amazon Key

La cerradura inteligente, la Cloud Cam y la instalación tienen un precio de 250 dólares y, cómo no, por el momento solo está disponible en EEUU. Cuando decimos disponible, nos referimos a que está listo para reserva ya que no será hasta el próximo 8 de noviembre cuando la red de Amazon empiece a instalarlo en los primeros clientes. No hay cargos adicionales por el sistema, pero un próximo servicio de suscripción dará también acceso a otras prestaciones adicionales como el archivo de secuencias, detección de movimiento y monitoreo de zona. Así pues, con esta acción Amazon estaría logrando introducirse en un nuevo sector como es el de la seguridad del hogar. ¿Tiene que empezar a preocuparse la gente de securitas?



No nos cabe la menor duda de que se trata de una apuesta muy atrevida por parte de Amazon, con lo que habrá que seguir de cerca la evolución de todo esto. ¿Serán los usuarios capaz de dejar el acceso de su casa en manos de Amazon?

Fuente: Amazon

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.