Actualidad

Huawei Nova 3e, un gama media precederá a los nuevos miembros de la familia “P”

En las últimas semanas todos los focos se están centrando en Huawei y es que el fabricante chino está apunto de celebrar un evento en París en el que nos mostrará sus nuevos buques insignia para el 2018. Así pues, las portadas han ido enfocadas al próximo 27 de marzo donde la compañía no presentará uno, sino tres dispositivos de la familia “P” (P20, P20 Lite y P20 Pro).

Huawei Nova 3e antes que los nuevos “P”

Mientras todos esperábamos la mencionada fecha, nos han sorprendido con el anuncio de que el próximo 20 de marzo la compañía lanzará al mercado un nuevo dispositivo de gama media, el Huawei Nova 3e. Cabe decir que se trata de un lanzamiento que cuanto menos nos resulta extraño, pues su antecesor (nova 2) es relativamente nuevo. Por lo tanto, esto solo se puede deber a un crecimiento en popularidad de la familia que habría tenido en el último año una gran acogida entre los consumidores chinos.

Así pues, parece que el fabricante chino ha vuelto a encontrar una generación de dispositivos con un gran recorrido por delante aunque sea dentro de las fronteras de su país.

¿Cómo será el Huawei Nova 3e?

Se espera que el dispositivo de gama media llegue al mercado luciendo un “notch” al más puro estilo iPhone X, hecho que inevitablemente nos lleva a dar por hecho la apuesta por una parte frontal ocupada prácticamente en su totalidad por la pantalla. Si lo comparamos con su predecesor, se espera que el Nova 3e sea considerablemente más corto (sin renunciar a una gran pantalla de 5,84 pulgadas con resolución FHD+) y un perfil más delgado.

Si bien es cierto que las especificaciones que completarán al terminal no son ninguna locura, también lo es que para tratarse de un gama media no están nada mal. Así pues, una vez nos adentremos en su interior nos encontraremos con un procesador Kirin 659 acompañado de una memoria RAM de 4GB. El apartado fotográfico se compondrá de una cámara principal de doble sensor (16 + 2 MP) y una lente frontal de 24 megapíxeles. El resto de características serán una memoria interna de 64GB, Android 8.0 Ore corriendo por sus circuitos y una batería de 2.900 mAh.

Si lo comparamos con su antecesor, nos damos cuenta de que estamos ante un dispositivo de menores capacidades que su antecesor (si los comparamos en el tiempo), hecho que deja entrever las intenciones del fabricante de reducir el precio.

Fuente: Pocket Now

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.