Actualidad

Facebook sigue en el ojo del huracán

Facebook lleva varios día siendo noticia por un enfrentamiento directo que habría tenido con la gente de Cambridge tras el anuncio de un estudio en el que se aseguraba que la red social había facilitado datos de usuarios durante la campaña electoral de Donald Trump. Este escándalo se suma a muchos otros como el que sucedió en Rusia y esto ha generado un gran malestar entre los usuarios. Como no podía ser de otro modo, todo este escándalo a terminado por generar un movimiento en el que se animan a los usuarios a borrar su cuenta, aunque cabe decir que las informaciones de Cambridge todavía no han sido verificadas.

El Co-Founder de Whats App te anima a borrar tu usuario

Para muchos estas informaciones estaban cayendo en saco roto pero todo puede cambiar como consecuencia de un tweet publicado por Brian Acton. Para los que no le conozcáis, se trata de uno de los fundadores de Whats App, si el servicio de mensajería instantánea que compró Facebook en 2014 por la nada despreciable cifra de 22.000 millones de dólares.

Así pues, Acton ha publicado un tweet en su cuenta claro y contundente en el que se puede leer:

It is time #deletefacebook

La opinión del sujeto en cuestión gana especial importancia si analizamos sus actos y posicionamiento en lo que a la privacidad de usuarios se refiere. Sin ir más lejos, Acton dono 50 millones de dólares a la fundación Signal, una app de mensajería instantánea usada por Snowden que garantiza total seguridad a los usuarios.

Tiempo atrás hico otras declaraciones que dejan claro su compromiso con la causa:

Creemos que hay una oportunidad para actuar en el interés público y hacer una contribución significativa a la sociedad mediante el desarrollo de tecnología sostenible que respete a los usuarios y no dependa de la mercantilización de los datos personales.

Como podéis imaginaros, el perfil público de Facebook de Acton ya ha sido eliminado con lo que habrá que ver si todo esto supone el inicio de un movimiento que le puede salir muy caro a Facebook.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.