Actualidad

BMW revolucionará el sector eléctrico con sus cargadores

Cuando hablamos de coches eléctricos lo primero que se nos viene a la cabeza es Elon Musk y su marca Tesla que han sido los grandes valedores para que este sector experimente en los últimos años un crecimiento tan alucinante. Sin embargo, a pesar de que muchos creían que la firma iba a ser siempre el gran referente esto se antoja complicado ahora que las grandes marcas empiezan a interesarse por el concepto. Así pues, BMW acaba de anunciar sus intenciones de lanzar plataformas de carga rápida EV por toda Europa.

El equipo de Designworks trabaja en una «obra maetsra»

Según el comunicado, la compañía habría asignado al equipo Designworks el proyecto de crear cargadores ultra rápidos de 350kW para la red de lonity en toda Europa. Como no podía ser de otro modo (siendo sus creadores el equipo mencionado), los cargadores no llegaran a las grandes ciudades de Europa luciendo un aspecto sencillo o poco llamativo, sino más bien todo lo contrario. Como vosotros mismos podéis apreciar en la imagen del inicio del post, el epicentro de estos cargadores será su gigantesca pantalla táctil fácil de usar y muy intuitiva que rodeada de un halo de luz hará imposible que no nos fijemos en estas estaciones de carga.

¿Para cuándo sus primeras estaciones EV?

Se trata de un proyecto muy ambicioso aunque si tenemos en cuenta las firmas que hay detrás del mismo (BMW,, Daimler, Ford y Volkswagen) bajo el grupo lonity todo parece posible. Así pues, para finales de 2020 el conglomerado empresarial espera tener disponibles 400 de estas estaciones repartidas por toda Europa. A pesar de que no se han hecho oficiales los tiempos de carga, no podemos evitar compararlo con los Supercharger de Tesla que dan una potencia de 145kW con lo que los 350kW que nos proponen desde BMW deberían reducir drásticamente los tiempos de carga. Otro ejemplo de carga rápida lo encontramos en Porsche que acaba de anunciar que en apenas 20 minutos de carga sus vehículos eléctricos podrán recorrer 250 millas.

Desde la marca alemana aseguran que este ambicioso proyecto lo lanzan con la intención de convertir las estaciones de carga en un espacio mucho más amigable para los consumidores de vehículos eléctricos, dejando claro que van a apostar por este tipo de motores en los próximos años.

Parece que Tesla empieza a quedarse atrás…

Fuente: Engadget

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.