Actualidad

“Be brilliant” con el nuevo HTC One A9

HTC-One-A9-presentación

Llevábamos varias semanas hablando sobre un nuevo smartphone que la firma taiwanesa HTC tenía entre manos y que iba a llegar para engrosar el catálogo de la familia One. Pues bien, finalmente fue ayer cuando la compañía se decidió a oficializar la llegada del nuevo One A9.

Diseño

Como viene siendo habitual en los dispositivos de gama alta de la compañía, su última joya llega presumiendo de diseño acabado en aluminio (recordemos que fueron los primeros en utilizar este material), y en esta ocasión vuelven a ser pioneros con los acabados Metalmorphics, que según aseguran se trata de unos nuevos estándares de excelencia en lo que al diseño con metal se refiere. Dicho acabado estará disponible en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

Especificaciones técnicas

El One A9 llega al mercado luciendo una pantalla de 5 pulgadas Full HD con una película de Gorilla Glass 4 que la hace resistente a los golpes y arañazos evitando así la fragilidad de algunos paneles como los del iPhone. Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos (cuatro rindiendo a 1,5GHz y 4 rindiendo a 1,2GHz), acompañado de una memoria RAM de 2GB, que moverán con fluidez la última versión del SO de Google (Android 6.0 Marshmallow con el toque de la firma HTC Sense). Otros detalles a tener en cuenta son su memoria interna de 16GB que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 2TB, antena GPS interna y una batería de 2.150 mAh con Quick Charge.

Sistema de sonido

Pero si algo ha caracterizado a la firma taiwanesa además de su diseño metálico en los últimos años, es su apuesta por el apartado multimedia y especialmente por el sistema de sonido. Así, en esta ocasión han apostado por combinar la tecnología3 Dolby Audio surround para un sonido envolvente y vibrante y audio en alta resolución (Hi-Res), para garantizar que el usuario disfrute de una calidad de sonido sin precedentes en el mundo de los smartphones. A este mix hemos de añadirle que el One A9 también integrará el sistema BoomSound diseñado por la propia compañía y un potente amplificador de los auriculares, que duplica la salida de otros terminales, ofreciendo así mayor potencia y rango dinámico para que no te pierdas ni un solo matiz de tu canción favorita.

Apartado fotográfico como sección estrella

cámara-principal-htc-one-a9

Con el lanzamiento del One M9 la compañía recibió muchas críticas dados los “pobres” resultados que ofrecía su cámara principal, ya que HTC durante a presentación quiso presumir de la misma. Sin embargo, con el One A9 parece que han cumplido integrando como cámara principal una lente de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen y un sensor UltraPixel capaz de captar hasta un 300% más de luz que las cámaras convencionales de otros smartphones. Entre las distintas opciones nos encontramos con la posibilidad de activar el modo “PRO” con el que podrás jugar con todos los parámetros de la captura e incluso capturar las imágenes en formato RAW (esto ya más enfocados a los fotógrafos). Si te decantas por tomarla en este formato, posteriormente podrás acceder a la opción Mejora RAW para retocar la imagen.

Pero la cámara no podía centrar todos sus cuidados en la captura de imágenes, con lo que el vídeo también disfrutara de una serie de posibilidades nada despreciables. Entre ellas destaca la función Hyperlapse con el que podrás multiplicar la velocidad de tus vídeos hasta x12 para crear un vídeo envolvente que detecte cada momento de un modo mucho más marcado.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.