Actualidad

HTC Desire 12 y Desire 12+ ¡Así son los nuevos gama media de la firma!

La compañía taiwanesa HTC sigue en busca del dispositivo que le ayude a poner fin a su espiral negativa de resultados en su división de smartphones. Si bien nos ha quedado claro que no parecen dispuestos a renunciar a la gama alta del sector, también parece más que evidente que su proyecto más destacado y con más posibilidades se centra en la gama media con la familia DESIRE. Así pues, hoy el fabricante a oficializado la llegada de los nuevos Desire 12 y Desire 12+ con los que pretende captar la atención de jóvenes milénials con una combinación de buenas especificaciones a un precio justo.

Desire 12, tamaño estándar diseño atractivo

Parece casi una obligación lanzar dos versiones de un mismo modelo y HTC se ha decantado por seguir la tendencia actual del mercado. Como su nombre indica, el Desire 12 llega al mercado siendo el modelo “normal” o lo que es lo mismo, pantalla de menor tamaño y restricciones en algunas especificaciones. Así pues, el mencionado terminal presenta una pantalla de 5,5 pulgadas con un formato de 18:9 donde los marcos brillan por su ausencia.

El diseño es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de este terminal, pues el fabricante ha apostado por rendir tributo al buque insignia de la casa apostando por un reverso con cristal optimizado con superficie acrílica negra.

HTC Sense Companion también estará presente en el Desire 12 con la única intención de simplificar tu día a día al máximo. Alarmas inteligentes conectadas a tu calendario, modos de ahorro de batería que te alertarán cuando sea necesario recargarla antes de salir de casa y mejoras de rendimiento que te ayudarán a mantener tu smartphone más “limpio” son algunas de las bondades de este asistente.

Por último, hablar del apartado fotográfico que está bastante logrado con una lente principal de 13 megapíxeles que incluye autofoco con Detección de Fase para obtener una mayor claridad en los escenarios que sea necesario.

Desire 12+ un hermano mayor más potente y “fotográfico”

El Desire 12+ llega al mercado luciendo unas mayores dimensiones con pantalla de 6 pulgadas que respeta el formato de su hermano pequeño y los márgenes reducidos. Por lo que hace al resto de especificaciones y aspecto se podría decir que estamos ante el mismo terminal, con una única particularidad: la CÁMARA.

Las lentes de doble sensor se han convertido en todo un referente y por eso no nos sorprende que HTC haya querido dotar a su gama media más “TOP” de esta característica. De este modo, el Desire 12+ llegará integrando en su reverso una cámara dual que permitirá a los usuarios editar el enfoque incluso después de haber tomado la fotografía. De este modo, podremos jugar a dar efectos a nuestras imágenes como por ejemplo el efecto bokeh.

Precio y disponibilidad

La compañía ha anunciado la llegada de ambos dispositivos haciendo especial hincapié en que van enfocados a la generación digital amante de Instagram, Youtube… Que no desean exprimir su cuenta bancaria al máximo para poder tener un buen terminal. Sin embargo, se han guardado el derecho de facilitar la fecha en la que empezarán a comercializarlo así como el precio que ambos dispositivos tendrán.

Si nos centramos en los precios de los modelos anteriores, resulta lógico pensar que el Desire 12 rondará los 400 euros mientras que su hermano mayor incrementará su precio hasta los 500 o algo más… Aunque esto no son más que especulaciones con lo que no nos queda otra que esperar a conocerlo de manera oficial.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.