Accesorios y Curiosidades

Jabra, la alternativa a los AirPods de Apple

El CES 2018 acaba de abrir sus puertas y ya no está dejando algunos detalles interesantes que merecen ser mencionados. Cuando Apple lanza un nuevo producto parece que sean los descubridores del mundo aunque la tecnología que nos están presentando o algo similar ya corra por el mercado con otra marca. Esto es precisamente lo que paso cuando los de Cupertino mostraron al mundo los nuevos AirPods, ya que parecía que no existieran en el mercado más auriculares inalámbricos que los que acababan de presentarnos.

Jabra Elite 65t y Elite Active 65t nada que envidiar a Apple

Dentro del mundo Apple todos los usuarios quieren utilizar única y exclusivamente productos fabricados por la compañía manzanera y el precio nunca parece un impedimento. Si bien es cierto que en algunas ocasiones no hay mejor alternativa que la propuesta oficial de Apple, también lo es que en otras podemos encontrar variantes de otros fabricantes igual o incluso más atractivas a un precio mucho más razonable. Así pues, hoy toca hablar sobre los auriculares inalámbricos que acaba de presentar Jabra en el CES 2018 que llegan cargados de funcionalidades y posibilidades para os usuarios.

Por un lado tenemos los Elite 65t integran como principal característica un micrófono que nos permitirá utilizar los auriculares como manos libres o incluso para activar los asistentes de voz inteligentes: Siri, Google Now y Amazon Alexa. Por lo que hace a la autonomía, el fabricante promete hasta cinco horas de música ininterrumpida, que al igual que ocurre con los AirPods de Apple, podrás estirar hasta las 15 horas gracias a su funda con carga incluida. Para que no tengas que sacar el móvil del bolsillo en ningún momento, los auriculares llegan con controles táctiles integrados. Así, en la oreja izquierda encontramos los controladores de volumen, mientras que en la oreja derecha estará el pause y si mantenemos la presión activaremos el assistente de voz. Ya por último, decir que estos auriculares llegan acompañados de la aplicación Jabra Sound+ que te permitirá ajustar distintos aspectos del sonido como la ecualización. El usuario podrá elegir en tres colores distintos: Cooper Black, Gold Beige y Titanium Black.

En cuanto al Elite Active 65t, decir que llega con las mismas características que su hermano pero como bien nos deja intuir su nombre, viene más enfocado al mundo del deporte. Así, a lo ya conocido hay que añadirle el recubrimiento especial para que el agarre en el oido sea mejor, un acelerómetro integrado que sincronizado con la app deportiva de Jabra nos ofrecerá una serie de datos y resultados muy interesantes para la práctica de deporte y la imprescindible resistencia al sudor, agua y polvo (certificado IP56). En esta ocasión, los auriculares más deportivos de Jabra estarán disponibles en dos colores: Copper Blue y Copper Red.

Precio y disponibilidad

Ambos auriculares están disponibles desde hoy para reservas en el mercado estadounidense (por el momento es una incógnita si llegarán a otros países). Por lo que hace a los Elite, su precio se situará en los 170 dólares mientras que los Active presentarán un precio superior que se situará en los 190 dólares. Todos aquellos que compren los auriculares a partir de hoy, empezarán a recibirlos a partir del mes que viene por orden de pedidos.

Esta claro que estamos lejos de tener en frente a los auriculares más económicos del mercado, aunque si nos paramos a analizar la calidad de audio y el nivel tecnológico que integran, nos parecen una opción muy interesante a tener en cuenta.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.