Actualidad

Google Assistant llega finalmente a tu iPad

Google Assistant es una de las “herramientas” más potentes de la compañía de Mountain View y por fortuna para los usuarios de un iPad, desde hoy ya está disponible para ellos. Para los que no conozcáis muy de cerca el servicio, os diremos que es capaz de controlar tu smart home, te permite efectuar llamadas, enviar mensajes de texto, establecer recordatorios y muchas otras cosas. Este asistente inteligente se lanzó para iOS en la Google I/O del 2017 aunque no ha sido hasta ahora cuando se han decantado por hacerlo llegar al iPad.

Como no podía ser de otro modo, Google Assistant llegó disponible tan solo en inglés para posteriormente irse propagando a los idiomas más extendidos. A día de hoy ya está disponible en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Portugués y Español.

¿Cómo funciona Google Assistant en el iPad?

Como os podéis imaginar, el servicio funciona en el iPad de un modo muy similar al iPhone con la única diferencia de su pantalla. Al presentar la tablet de Apple un tamaño considerablemente superior, esto permite añadir a Google Assistant la función multitarea con pantalla dividida. Así, ahora podrás conversar con el asistente mientras efectúas otra tarea en la ventana paralela como por ejemplo verificar el calendario o organizar un viaje.

No es ningún secreto que los asistentes de voz tienen un rango de alcance bastante alto pero en el caso del iPad esta característica se mejora todavía más con respecto a los altavoces inteligentes como los Echo de Amazon o los propios Homepod de Apple.

Poco a poco las bondades de Google van llegando a Apple. ¿Se habrán dado cuenta ambas compañías de que “colaborar” es beneficioso para ambas? No tenemos ni idea, pero lo que si es evidente es que desde hoy ya puedes acceder a la app store para descargarte el Google Assistant en tu iPad.

¿A que estás esperando?

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.