Accesorios y Curiosidades Actualidad

Así podrían ser las gafas de realidad virtual de Apple

La realidad virtual es una de las corrientes tecnológicas que apunta a marcar una generación y los grandes fabricantes son plenamente conscientes de ello. Como os podéis imaginar, Apple no está para dejar pasar ningún tren y por eso no nos sorprende la información que ha empezado a circular sobre unas gafas que permitan vislumbrar contenido en 3D sobre cualquier superficie.

¿Cómo serán las gafas de realidad virtual de Apple?

Apple mueve masas y sus masas están completamente entregadas a la causa y por eso el hecho de conocer este futurista concepto les “chifla” a todos. Evidentemente, no estamos ante el diseño definitivo, sino ante un concepto desarrollado por el artista Taeyeon Kim que plantea un aspecto inspirado en las míticas lentes de Cupertino.

Así pues, las gafas de realidad virtual de Apple se muestran ante nosotros con un “look” informal y moderno y estarían disponibles tanto en negro carbón como en cobre, plateado, dorado y blanco.

Tim Cook deja entrever su “obsesión” con la realidad aumentada

Como os hemos avanzado, se trata de un concepto con lo que no sabemos cuanto tardará Apple en lanzar sus gafas si es que finalmente se decide a hacerlo. Lo que si está confirmado es que la compañía manzanera trabaja día y noche en el desarrollo de aplicaciones para la realidad virtual. Según palabras textuales del mismo CEO de la firma:

Todos tendremos experiencias AR cada día, casi como comer tres veces cada jornada. Se convertirá en una parte de ti.

Los movimientos de la marca son evidentes ya que desde 2015 ha contratado a varios equipos para el desarrollo de esta tecnología, ha absorbido empresas y ha fichado a auténticos referentes del sector. Sin embargo, la compañía no parece lista para lanzar un gadget centrado en esta tecnología, algo que no nos sorprende si analizamos el tiempo que tardaron en lanzar el primer Apple Watch.

Ahora solo queda seguir de cerca los movimientos de la gente de Cupertino para ver si estas gafas de realidad virtual acaban viendo la luz. Por el momento, el único experimento conocido es el de Google con sus famosas Glass que no llegó a buen puerto.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.