Actualidad

Galaxy S8, más pantalla que nunca

Desde que paso lo que paso con el Galaxy Note 7, los seguidores de Samsung se han mantenido la expectativa de saber lo que los surcoreanos tenían entre manos para el nuevo y esperado Galaxy S8. El hecho de que su lanzamiento se pospusiera (no lo presentaron en el MWC’17 como se esperaba) solo ha servido para que las expectativas fueran cada vez mayores, aunque el sin fin de filtraciones que han ido apareciendo (todas bastante acertadas), han terminado por acabar con el misterio del lanzamiento.

Samsung acaba con los marcos e incrementa la pantalla

El fabricante ha apostado por innovar en el diseño y lo cierto es que el resultado es espectacular, demostrando una vez más que el tema de la pantalla curva lo tiene más que dominado. El cristal queda perfectamente integrado en el cuerpo metálico y en esta ocasión no detectarás ningún “reborde” que pueda molestar al tacto. A priori, más de uno podría pensar que se han limitado a mejorar ligeramente el diseño del Galaxy S7, pero lo cierto es que lo han mejorado y mucho logrando acabar prácticamente con los bordes dejando una parte frontal que es prácticamente en su totalidad pantalla.

La eliminación de los bordes ha permitido a Samsung incrementar el tamaño de la pantalla sin que el terminal crezca en tamaño a nivel general. Así, el Galaxy S8 llega luciendo un panel de 5,8 pulgadas, mientras que su hermano mayor, es decir, el Galaxy S8+ ve como esta asciende hasta las 6,2 pulgadas. En esta ocasión, la compañía ha apostado por las esquinas perfectamente redondeadas dando al terminal un aspecto más elegante a la vez que el panel nos ofrece una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

Altas prestaciones sin elemento diferenciador para el Galaxy S8

Como viene siendo habitual en la manera de funcionar del fabricante, el Galaxy S8 llegará al mercado estadounidense funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 mientras que en Europa lo veremos con un microchip Exynos de ocho núcleos. El resto de especificaciones serán idénticas, integrando una memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB y la cámara de 12 MP parece ser la misma que integra el Galaxy S7, aunque Samsung asegura que procesará las imágenes mucho mejor y ofrecerá una mayor calidad de imagen. Donde si han mejorado es en la cámara frontal, integrando un sensor de 8 megapíxeles con enfoque facial para que tus selfies sean de la mayor calidad posible.

Completando al terminal nos encontramos con una entrada Jack de 3,5mm (si, a diferencia de la mayoría de fabricantes Samsung sigue apostando por “lo clásico”), ranura para tarjeta microSD de hasta 256GB y será completamente resistente al agua y al polvo. Quizás, el detalle que más ha “molestado” es el hecho de que la compañía se ha visto obligada a integrar el lector de huellas dactilares en el reverso puesto que aparte frontal va destinada en su totalidad a la pantalla (incluso se ha eliminado el botón HOME). Ya por último, decir que efectivamente y como apuntaban muchos rumores, el Galaxy S8 integra lector de iris para desbloquear el terminal, efectuar compras… Con lo que el sensor de huellas dactilares quizás pierda algo de relevancia.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.