Actualidad

Galaxy Note 8: Samsung rinde tributo a los juegos de invierno con una edición especial

Todos estamos pendientes de que Samsung nos muestre el nuevo y esperado Galaxy S9 aunque mientras esperamos siempre es de agradecer que vayan apareciendo nuevos terminales en su catálogo. Así pues, hoy la firma surcoreana nos ha sorprendido con la presentación de una edición especial del Galaxy Note 8 con la que pretende conmemorar los juegos olímpicos que se celebran en su país natal.

¿Que novedades trae el Galaxy Note 8 “edición invierno”?

El “nuevo” Galaxy Note 8 llega luciendo un cristal trasero de color blanco que nos recuerda a la nieve. Además, el teléfono viene adornado con el logotipo de los Juegos Olímpicos junto a otros detalles de color oro (supuestamente en honor a la antorcha olímpica). Si esperabas que en su interior hubiera alguna especificación que ayudara a incrementar su potencia, lamentamos decirte que no es así… De este modo, la única novedad a nivel de software la encontramos en las imágenes y fondos de pantalla que integra por defecto inspirados en la competición que tendrá lugar en Pyeongchang.

La compañía ha querido darle un toque distintivo en cada apartado, con lo que al diseño con reverso blanco y a los fondos de pantalla se le tiene que añadir un packaging muy cuidado en el que también aparecerá el logo de los Juegos.

Samsung ya ha anunciado que dispone de 4.000 unidades que piensa distribuir entre atletas y personal de los juegos antes de que estos se inicien a principios del mes de febrero. Evidentemente, todos los atletas paralímpicos que participen en los juegos de invierno también recibirán el terminal.

Por el momento no se ha hecho oficial si se trata de un dispositivo conmemorativo a secas o si Samsung tiene en mente lanzar el producto al mercado, con lo que no nos queda otra que esperar y ver si la firma ve en este terminal una buena oportunidad de negocio. La única referencia que tenemos es la del Galaxy S7 Edge en honor a los Juegos Olímpicos de 2016 del cual solo vendió 2.000 unidades en todo el mundo. Eso si, la esperanza es lo último que se pierde.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.