Actualidad Reportajes

¿Fumas cigarrillos electrónicos? Entonces te interesa este estudio…

El tabaco lleva muchos años siendo un tema perseguido por el gobierno que en su afán de proteger la salud de la sociedad han ido aplicando impuestos cada vez mayores, poniendo más restricciones sobre donde se puede consumir… Ante este escenario hubo algún espabilado que lanzó el invento de los cigarrillos electrónicos. Bajo un proceso de filtrados, empezó a correr entre los fumadores que esos cigarros no eran perjudiciales ya que estabas fumando vapor de agua.

¿Son los cigarrillos electrónicos más perjudiciales?

Siempre que alguien inventa algo parece que va a cambiar el mundo, hasta que se empiezan a realizar estudios que demuestran justo lo contrario. Así pues, con el cigarrillo electrónico ha pasado algo similar, ya que un invento que llegaba para cambiar la vida de los fumadores habría resultado ser más perjudicial que el tabaco convencional.

Recientemente, la Facultad de Medicina de Nueva York ha efectuado un estudio que parece poner de manifiesto que estos cigarrillos electrónicos (vaping) pueden suponer un mayor riesgo de cáncer y problemas cardíacos. En el estudio se ha sometido a un grupo de ratones a cigarrillos eléctricos durante 10 años (la equivalencia son 12 semanas en realidad) y el resultado han sido daños serios del ADN en sus vejigas, corazones y pulmones, además de verse limitada la proteína pulmonar.

El autor del estudio reconoce que no se trata de unos resultados 100% concluyentes debido a que para obtener los resultados se han condensado las dosis para obtener el consumo de tabaco durante 10 años en tan solo 12 semanas. Lo que si queda demostrado en su totalidad es que los populares cigarrillos electrónicos también son altamente perjudiciales con lo que aquellos que habían cambiado el tabaco convencional por el tecnológico debería plantearse si ha hecho bien o no… Estamos convencidos que con el tiempo aparecerán unos resultados 100% contrastados pero por ahora con esto podemos dejar el debate abierto.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.