Actualidad

El FBI pagó por una herramienta que le permitiera acceder al iPhone de San Bernardino

iPhone5C-sanbernardino

No cabe la menor duda de que uno de los “culebrones” de este último mes y medio ha sido el enfrentamiento entre Apple y el FBI por la solicitud de acceso a un iPhone cuyo propietario estaba implicado en un tiroteo, efectivamente estamos hablando del caso de Sn Bernardino. Pues bien, como bien sabréis la demanda judicial impuesta por el FBI a la compañía de Cupertino fue retirada la semana pasada tras lograr acceder al contenido de dicho terminal. Sin embargo, las autoridades públicas no informaron sobre como habían logrado acceder y por lo tanto saltarse el código de seguridad sin que Apple les echara una mano, hecho que empezó a levantar sospechas sobre si había un pacto secreto entre el FBI y Apple.

El FBI compra una polémica herramienta

Tras varios días de especulaciones el gobierno estadounidense ha decidido salir al paso para anunciar que el FBI había logrado acceder al polémico iPhone 5C gracias a la compra de una herramienta a una compañía privada cuyo nombre y procedencia no se han hecho públicos. Lo que no han querido dar a conocer a pesar de que han habido varios periodistas preguntando por lo mismo, ha sido al hecho de si la mencionada herramienta había sido desarrollada a medida para ellos o por el contrario habían comprado una herramienta ya existente.

Esta incógnita abre un nuevo “problema” con el mundo de la privacidad, pues si hay empresas que se dedican a desarrollar este tipo de herramientas, ¿cómo podemos estar tranquilos con todo el contenido que almacenamos en nuestros dispositivos?

La polémica que rodea el mundo de la privacidad de los usuarios cada vez está más turbia con lo que habrá que seguir de cerca todo el asunto para ver como sigue evolucionando.

 

Fuente: CNN Money

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.