Aplicaciones

Whats App da un nuevo salto en la privacidad de los usuarios

whatsapp-google-drive-guardar-conversaciones

La tecnología está aportando muchas cosas buenas a la sociedad, pero se están empezando a violar algunos de los principios básicos como lo son la privacidad. Pues bien, en este complejo contexto a todos los usuarios de Whats App les ha empezado a aparecer en la pantalla de sus chats un mensaje destacado en un recuadro amarillo que notifica la llegada de un nuevo sistema de seguridad que garantiza la total privacidad de los mensajes.

Al fin llega a Whats App el cifrado end-to-end

Pocos son los que se han resistido a los encantos de Whats App pues la comunicación con tus seres querido puede ser constante desde cualquier lugar del mundo, sin embargo el cifrado de los mensajes era relativo ya que ellos como compañía podían leer cualquiera de los escritos, fotos o vídeos que mandaran los usuarios. Pero finalmente se han decidido a dar el paso de que todos los que envíen un mensaje ya sea texto, video, nota de voz o fotos lleguen cifrados de principio a fin (end-to-end) con lo que los únicos que podrán ver el mensaje serán el emisor y el receptor del mismo, quedando la propia Whats App fuera de este círculo.

No sabemos cuanto tardaran las instituciones como el FBI en pedir que esta normativa se tire atrás por tal de poder “conocer” todos nuestros movimientos con el propósito de anticiparse a los movimientos de posibles terroristas. Pero nosotros desde aquí solo podemos decir que nos alegramos de que por el momento nuestra privacidad se siga manteniendo en unos niveles más o menos coherentes.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.