Actualidad

El FBI no explica a Apple como accedió al iPhone de San Bernardino

iphone-5c-san-bernardino

Hace poco más de una semana el culebrón de Apple con el FBI por el famoso iPhone 5C de San Bernardino parecía llegar a su fin gracias a que el cuerpo de investigación había encontrado una herramienta que le dio acceso al dispositivo. A priori esto podía suponer una liberación para la compañía de Cupertino que vio como el FBI retiraba la demanda y se ahorraban así volver una vez más a ese lugar que se podría catalogar como segunda casa que son los tribunales.

Apple quiere descubrir cual es su vulnerabilidad

Pues bien, desde Apple no parecen dispuestos a dar el tema por cerrado y habrían exigido al FBI que les explicaran donde estaba la vulnerabilidad de la que se vale la herramienta para dar acceso a los dispositivos. En una primera instancia el FBI no parecía tener ningún reparo en facilitar dicha información a los de Cupertino, aunque a última hora ha habido un cambio de planes debido a la posición de los hackers (propietarios de la herramienta) en este asunto.

Según hemos podido saber, la herramienta pertenece a una empresa privada que no está dispuesta a desvelar la puerta que encontraron entreabierta en el iPhone 5C y eso Apple se lo está tomando más que mal por considerar que es una violación de los derechos de la privacidad de los usuarios. Como no podía ser de otro modo, el FBI se ha decantado por mantenerse al margen y lo cierto es que esta situación les beneficia y mucho ya que es el modo de seguir teniendo esta herramienta a su disposición para segur accediendo a los dispositivos polémicos sin necesidad de que Apple lo autorice.

Un nuevo capítulo en esta historia de tiroteos, hackers, violaciones de privacidad… ¿Cuanto tardaremos en conocer el siguiente acontecimiento de este capítulo?

 

Fuente: Reuters

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.