Reportajes

¿Es el Essential Phone imposible de desmontar?

Cuando visitamos una tienda con la intención de comprar un nuevo smartphone centramos nuestra atención en la cámara, el diseño y su pantalla principalmente. Sin embargo, hay aspectos que se deberían tomar en mucha más consideración como es el caso de la facilidad del mismo para ser desmontado en caso de que tengamos que repararlo. En este campo, la gente de iFixit suele sacarnos de dudas ya que no hay terminal que se les resista. Tras despiezarlo (siempre disponen de las herramientas oportunas) comparten con sus seguidores el grado de dificultad que ha tenido el proceso y le ponen una nota al dispositivo.

¡No compres un Essential Phone!

En iFixit están más que acostumbrados a montar y desmontar todo tipo de dispositivos pero en este caso han tenido que acudir a un “remedio” poco habitual para lograr su objetivo. Al parecer el cristal va excesivamente pegado al chasis con lo que calentar el dispositivo no era suficiente, ¿solución? Congelar el dispositivo con spray.



Como no podía ser de otro modo, la pantalla se rompió dejando claro que si tenemos que acceder al interior del dispositivo deberemos romper su pantalla, con lo que prácticamente sale más a cuenta comprar uno nuevo. Por si este inconveniente fuera poco, al levantar la pantalla se toparon con que el puerto USB-C estaba completamente soldado a la placa base y por si fuera poco también había pegamento. El resultado no fue otro que verse forzados a romper determinados elementos para poder desmontarlo en su totalidad.

¿Que puntuación le dan en iFixit?

Como no podía ser de otro modo desde iFixit le han dado una puntuación final de 1 sobre 10, siendo este uno de los peores dispositivos sino el peor que han tenido entre manos hasta la fecha. De este modo, queda demostrado que los diseños minimalista y eficientes son muy bonitos a la vista pero en caso de tener cualquier problema técnico la reparación resultará una misión imposible muy costosa.

¡Valorar bien todos los aspectos antes de comprar un smartphone!

Fuente: iFixit

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.