Actualidad

Whats App Bussines: Zuckerberg lo hace oficial

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la más que posible llegada de una versión especial de Whats App enfocado al mundo empresarial que permitiera empezar a rentabilizar el negocio. A día de hoy, Whats App es el principal servicio de mensajería instantánea con la friolera cifra de 1.200 millones de usuarios activos al día. Dicho de otra manera, más de una sexta parte de la población mundial envía mensajes a diario a través de estas plataforma.

Desde que Facebook lo compró, Whats App pasó a ser un servicio totalmente gratuito y eso genero dudas entre la gente que no entendía como pretendía Zuckerberg mantener un negocio deficitario. Sin embargo, se podría tratar de una estrategia maestra ya que le ha permitido acaparar un gigantesco número de usuarios, distanciar así a la competencia y preparar en paralelo el plan de negocio enfocado al mundo empresarial.

“Las empresas pagaran el Whats App a los usuarios”

Una vez creada la base de datos, solo hace falta ofrecer a las empresas la posibilidad de contactar con tus usuarios. ¿Te imaginas el valor que tiene una base con más de 1.200 millones de usuarios? Sin embargo, como ellos mismos han reconocido, Whats App Bussines ha tardado más de lo esperado en llegar.

Los planes de Facebook no son otros que los de ofrecer una doble vía de negocio: una enfocada a las pequeñas y medianas empresas (podría acabar siendo una versión vitaminada de Whats App WEB), y otra más elaborada que estaría pensada para integrar la aplicación directamente en los sistemas de las grandes empresas. Los propios desarrolladores han comentado:

Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes. Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.



Según han podido averiguar desde TechCrunch el servicio ofrecido a las pequeñas empresas será totalmente gratuito (al menos por ahora), mientras que las grandes corporaciones que sedecanten por instalar la app en sus propios sistemas si que deberán pagar por ello. Así pues, las declaraciones del COO de Whats App: “no tenemos intención de cobrar a las empresas en el futuro”, se refieren a los pequeños negocios.

KLM primero en integrarse con Whats App Bussines

La aerolínea KLM ha sido la primera en anunciar que ya está utilizando la propuesta para empresas de Whats App. Tras la integración con su CRM, dispone de más de 250 agentes que ahora también podrán responder vía Whats App desde cualquiera de los dispositivos conectados.

Por si fuese poco, el nuevo servicio de KLM a través de WhatsApp Business permite enviar a los clientes confirmaciones de registro de vuelos, notificaciones cuando realizan el check-in y hasta enviar el billete a través de WhatsApp. Incluso se pueden solicitar actualizaciones del estado de los vuelos por el mismo servicio, todo automatizado y funcionando las 24 horas del día.

Fuente: Whats App

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.