Actualidad

Otro escándalo de la CIA que anuncian desde WikiLeaks. ¿Dónde queda nuestra privacidad?

Por más que se empeñen en decirnos que nuestra privacidad está a salvo, es más que evidente que las series en las que se habla de espionaje a personas “normales” donde las autoridades se saltan a la ligera todas y cada una de las leyes que protegen nuestra privacidad no van nada mal encaminadas. Así, un día más hemos amanecido con un nuevo escándalo de la CIA que como viene siendo habitual en los últimos años ha sido filtrado por WikiLeaks o lo que es lo mismo, la organización de Julian Assange.

¿Quiere la CIA utilizar coches inteligentes para asesinar gente?

Los coches inteligentes están encandilando a la gente, pues ¿a quien no le gustaría poder decirle a su automóvil que le lleve hasta una calle y mientras poder echarse y descansar? Cuando eso ocurra será el fin del estrés en los atascos, los madrugones ya no serán tan duros… Sin embargo, el hecho de que el coche se rija por un ordenador implica que un hacker puede acceder, alterar la información y hacernos llegar a un punto erróneo para secuestrarnos o incluso tener un accidente.

Según informes que han publicado hoy desde WikiLeaks, la CIA llevaría desde 2014 planteando utilizar dichos vehículos para asesinar a gente, algo que les permitiría operar desde la distancia y evitar que nadie les relacionara con los hechos. Quien sabe, quizás detrás del desarrollo de grandes marcas como es el caso de Tesla hayan financiaciones interesadas de organizaciones vinculadas a la CIA… ¿Te plantearás ahora un par de veces si vale la pena o no comprar un coche inteligente?

Evidentemente entre los más de 8.000 archivos que habría conseguido extraer la gente de Julian Assange se pueden apreciar otras operaciones que han llevado a cabo desde la CIA como son el uso de los televisores inteligentes (Smart TV) de Samsung para escuchar todas nuestras conversaciones a través del micrófono que integran dichos televisores incluso estando este apagado. Parece que no podemos estar tranquilos ni en el sofá de casa… Otro de las “maléficos” planes sobre los que se habla es la instalación de un exploit iOS y Android en terminales para poder escuchar y grabar llamadas, mensajes, notas de voz y controlar en todo momento nuestra ubicación.

Todo esto son proyectos que quedarían comprendidos entre el 2014 y el 2016 con lo que en un mundo cada vez más conectado, prepararos para las cosas que puedan ir surgiendo en los próximos años… A día de hoy y viendo todo esto, parece que el mundo se está volviendo loco del todo y lo más sensato podría ser volver al momento en el que los teléfonos móviles no llevaban el termino “SMART” como prefijo…

 

Fuente: WikiLeaks

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.