Actualidad

El iPhone X Plus “confirmado” por proveedores de Apple

El verano está a la vuelta de la esquina y eso inevitablemente implica un incremento en las filtraciones de los nuevos iPhone ya que nos acercamos a su presentación. Pues bien, parece que la beda se ha abierto ya que han aparecido unos informes sobre los futuros iPhone X, iPhone X Plus e incluso los otros modelos “baratos”. La información en cuestión tendría su origen en proveedores de la firma de Cupertino con lo que parece que la política de filtraciones aplicada por Apple no está dando frutos.

Un iPhone X Plus para los amantes de la gran pantalla

En estos informes se desgranan algunos detalles sobre los que ya se había especulado como el tamaño de la pantalla del futuro iPhone X Plus. Así pues, todo apunta a un panel de 6,5 pulgadas aunque el tamaño total del terminal no será superior al del iPhone 8 Plus pero su grosor será ligeramente superior (el iPhone X ya tenía un grosor superior a los iPhone convencionales). A esto hay que añadirle que en la compañía estarían trabajando en mejoras de pantalla y de software con la llegada de iOS 12 como por ejemplo el soporte para Face ID en posición horizontal.

Como no podía ser de otro modo, el iPhone X Plus seguirá la línea del terminal lanzado por Apple como edición conmemorativa del 10º aniversario. Así pues, integrará el ya mencionado panel de 6,5 pulgadas que integrará la tecnología OLED sin marcos y con la ya más que popular “CEJA” (notch). En cuanto a la proporción se mantendrán los 18:9 del actual iPhone X con lo que la única diferencia la encontraremos en el tamaño del panel. Por lo que hace al incremento del grosor de 0,2mm se debería a la necesidad de generar un espacio suficiente para albergar la cámara que también será nueva con un mayor tamaño de sensor.

Un iPhone “barato” también verá la luz

Sobre el papel, el gran protagonista de la Keynote de Apple será el iPhone X Plus pero eso no quita que la compañía tenga otras cosas que mostrarnos como un iPhone con pantalla LCD de 6 pulgadas (se especulaba en que su tamaño se situaría en las 6.1 pulgadas). El hecho de apostar por una pantalla LCD permitirá a los de Cupertino reducir considerablemente los costes y comercializarlo a un precio más accesible.

Las fuentes apuntan a que el diseño del terminal seguiría apostando por unos marcos muy minimalistas aunque sin llegar a las proporciones del iPhone X ya que los paneles LCD todavía no lo permiten. Lo que si parece evidente es que desde Apple optarán por añadir su sistema de reconocimiento facial (Face ID) para seguir desbancando el Touch ID.

Fuente: Macotakara

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.