Drones

DJI Spark el dron más asequible e intuitivo de la compañía

Los drones enfocados al gran público llegaron con mucha fuerza pero lo cierto es que ese gran boom ya se ha ido diluyendo. Actualmente son pocos los fabricantes que logran generar un gran revuelo con sus lanzamientos y si tuviéramos que elegir a uno, lo más probable es que nos quedáramos con DJI. Así, en las últimas semanas el fabricante se ha encargado de ir caldeando el ambiente con el inminente lanzamiento de un nuevo dron que acaba de ver la luz y responde al nombre de Spark.

¿Cómo es el nuevo DJI Spark?

El nuevo DJI Spark ha sido presentado por la propia compañía como el dispositivo más pequeño (tan solo pesa 300 gramos) e intuitivo de la firma. Otra de sus virtudes será la sencillez de uso, ya que el Spark despegará directamente desde nuestra mano y podremos efectuar determinadas acciones con simples gestos como hacerlo elevar más, disparar un selfie o realizar una maniobra concreta. El hecho de ser el más compacto no significa que no sea inteligente, ya que la compañía se ha decantado por incorporar el su nueva criatura las mismas capacidades que en el resto de dispositivos de la gama. Spark cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que toma fotos de 12 megapíxeles y graba vídeo estabilizado a 1080p. El estabilizador mecánico de dos ejes del Spark y la tecnología UltraSmooth se encargarán de reducir (o eso prometen) los temblores y la distorsión del obturador, ofreciéndote así la posibilidad de grabar secuencias mucho más atractivas y bien definidas.

Su tiempo de vuelo, por cierto, es de 16 minutos, y no se olvida de apostar por el sistema FlightAutonomy que permitirá a Spark realizar vuelo estacionario con precisión a una altura de hasta 30 metros y detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros, gracias a la cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un sistema de sensor 3D frontal, sistema de posicionamiento por satélite de doble banda (GPS y GLONASS), una unidad de medición inercial de alta precisión y 24 potentes núcleos de computación.

El precio oficial del dron Spark, en el que se incluyen un par de hélices extra y un cable USB para cargar la batería, es de unos (más accesibles) 499 dólares.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.