Actualidad

Y cuando esperábamos el camión…. ¡Tesla nos presenta un Roadster!

Ayer Tesla organizo una buena fiesta para presentar al mundo su revolucionario camión electrónico, vehículo con el que pretende revolucionar el sector del transporte de mercancías abaratando costes. Pero lo que nadie se esperaba es que en el mismo evento se abriera el portón trasero de el camión y se bajara del mismo todo un Roadster. Este coche estará disponible a partir del 2020 y promete ser el más rápido del mundo.

¿Cómo será el nuevo Roadster de Tesla?

Según ha explicado el propio Elon Musk durante el evento de presentación, el mencionado deportivo presumirá de una autonomía de 620 millas (unos 998 km) gracias al sistema de baterías de 200 kWh. Pero el apartado de la batería no lo es todo ya que Elon Musk ha presumido de que su último “juguete” será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos quedándose su velocidad máxima en los 400 km/h. Tras anunciar estas cifras, el propio Musk ha dicho orgulloso que este último lanzamiento es un duro golpe para los vehículos de gasolina que ya no pueden presumir de ningún detalle en comparación con los eléctricos.



Si algo caracteriza a Tesla (además de la innovación) son sus precios elevados y en este caso hemos de avanzaros que el Roadster estará al alcance de muy pocos. Su precio de salida será de 200.000 dólares (170.000 euros al cambio) y todos aquellos que quieran adquirirlo deberán depositar 50.000 euros por adelantado para apuntarse a la lista de espera. Eso si, todos los impacientes que ayer asistieron al evento y que ya han depositada dicha cantidad tienen el pequeño premio de poder dar una vuelta con los Roadster que se han fabricado como muestras.

Tesla siempre quiere ir un paso más allá y en esta ocasión han querido lanzar una edición limitada de tan solo 1.000 unidades denominada “Edición Fundadores” por la que todos los interesados tendrán que pagar 250.000 dólares por adelantado.

Os dejamos ya con el vídeo del Tesla Roadster para que vosotros mismos extraigáis vuestras propias conclusiones sobre esta obra de la ingeniería.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.