Actualidad

Las ventas por Wallapop también tributarán

La tecnología ha revolucionado muchos sectores y uno de ellos ha sido el de las ventas por internet. Ahora son muchos los pequeños comercios y negocios que han abierto sus propias tiendas online para tratar de incrementar sus ventas mediante el acceso a mercados a los que antes no podían entrar. A su vez, esto ha invitado a la aparición de aplicaciones que permiten a la gente vender ropa, bicis… Que ya no utilizan a terceros de un modo mucho más rápido y seguro (gracias a las opiniones y las críticas que dejan terceros).

Wallapop pasará por hacienda con un 4%

En este mar de necesidades apareció Wallapop como aplicación que revoluciono el sector de las ventas entre particulares. Por primera vez en años la gente dejó de guardar los trastos viejos en casa para subirlos a la mencionada aplicación y tratar de sacar algo de dinero. La cifra de usuarios que vende a través de Wallapop no ha dejado de crecer desde su llegada (ya es la app más importante por delante de Vibbo) y esto a invitado a otros desarrolladores a crear aplicaciones similares algo más especializadas como Chicfy.



Ante este “negocio” en auge por el que nadie estaba tributando, hacienda ha decidido empezar a meterle mano y sacar algo de tajada. Así pues, todo apunta a que en los próximos meses se aplicará una nueva ley tributaria que forzará a todos aquellos que vendan a través de alguna de estas aplicaciones a pagar un 4% de lo generado.

¿Cómo va hacienda a controlar esto?

La noticia ha generado un gran revuelo pero no deja de ser algo anecdótico, ya que parece imposible que la hacienda española pueda controlar las transacciones entre particulares que lleguen a acuerdos a través de las aplicaciones. A estas dudas Hacienda a respondido con contundencia asegurando que tomaran las medidas pertinentes, llegando a pedir informes a aplicaciones como Wallapop para poder investigar las transacciones realizadas.

¿Supondrá esto un problema para Wallapop? Por el momento la gente está empezando a mostrar su malestar por tener que tributar el mencionado 4%.

Fuente: Expansión

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.