Drones

En China quieren acabar con los drones… A base de ¡RIFLES!

La fiebre de los drones ha forzado a las autoridades de los distintos países a tomar medidas en forma de leyes. De este modo, ahora cuando utilizamos uno de estos curiosos y divertidos chismes por nuestra cabeza rondan varias preguntas como: ¿será seguro? ¿se puede utilizar un dron en este espacio?… Ya que incumplir alguna normativa fijada por las autoridades puede suponer una dura sanción para el propietario del aparato, aunque en determinados países la sorpresa puede ser bastante mayor.

¡A tiros “supersónicos” con los drones!

Hace unas semanas se vitalizo un vídeo en el que una mujer se sentía observada por un dron y su respuesta era rápida y contundente, sacaba una escopeta y sellaba a tiros con el chisme y parece que en china se han decidido a tomar ejemplo. Así, ahora por las calles del gigante asiático circulan veinte policías con un rifle dispuestos a acabar con todos aquellos drones que estén volando en espacios no autorizados que puedan poner en riesgo la seguridad de la gente. Evidentemente, ir paseando con un rifle “tradicional” colgando del brazo no puede ser muy seguro y por eso han diseñado un rifle especial que dispara una serie de ondas que fuerza al dron a aterrizar. Veinte unidades de esta “arma” podrían parecer pocas, pero si tenemos en cuenta que el precio unitario es de 250.000 yuanes (unos 36.000 dólares al cambio), la cifra ya empieza a parecer más que razonable.

Más de uno se pregunta si tomar medidas así es del todo necesario y lo cierto es que en muchos países podría considerarse excesivo. Sin embargo, en un país como China en el que cada vez hay más drones ocupando el espacio aéreo y estos en más de una ocasión se han metido en zonas comprometidas como aeropuertos o espacios de gran concentración de gente, la drástica decisión adoptada por el gobierno si que parece la correcta.

 

Fuente: Shangai Iist

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.