Actualidad

¡Sony se pasa a la ciencia ficción con su nueva patente!

Los grandes fabricantes se pasan el día visitando el registro de patentes por tal de cubrirse las espaldas con experimentos que están haciendo en sus laboratorios más secretos y que creen que con el tiempo pueden ser de gran utilidad. Por eso no nos ha sorprendido en una primera instancia la visita de Sony, aunque cuando hemos sabido lo que contenían los documentos de la solicitud de patente US 20170064283 nuestra cara ha cambiado por completo. El contenido no es otro que “un método para configurar la transferencia inalámbrica de datos y energía entre dispositivos de electrónicos de consumo”.

La ciencia ficción llega a nuestras vidas con Sony

A priori suena a algo realmente complicado pero lo cierto es que es una cosa mucho más lógica y “sencilla” de lo que parece, ya que lo que buscan los japoneses no es más que combinar la tecnología NFC con la carga inalámbrica. A día de hoy, transferir datos mediante la mencionado tecnología es muy sencillo y común entre los usuarios, con lo que Sony quiere llevar la utilidad del NFC un paso más allá permitiendo que de un smartphone a otro, además de datos se puedan transferir energía. Para que sea lo más completo posible, el terminal se encargaría de detectar posibles fuentes de energía cercanas como si de una red WiFi se tratara.

Suena muy interesante aunque ya han habido varios ingenieros que han salido al paso para indicar que se trata de algo muy delicado que podría tener varios inconvenientes. Así, si tenemos en cuenta como funcionan las plataformas de carga inalámbrica a día de hoy, no podemos olvidar que debemos poner el terminal en una posición concreta sobre la “base” hecho que implicaría que mientras estamos transfiriendo energía no podríamos usar el terminal. Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que esto tendría solución con el paso del tiempo. Lo que parece tener una solución más complicada es la degeneración que podrían tener los módulos de iones de litio de tanta carga y descarga…

No cabe la menor duda de que se trata de una idea rompedora y prometedora, pero eso no quita que tan solo estamos ante una patente que a lo mejor queda en el olvido con el paso de los años. Habrá que permanecer atentos para ver si Sony acaba apostando con fuerza por la carga inalámbrica entre terminales o lo encuentra demasiadas pegas y se decanta por abandonarlo.

 

Fuente: USPTO

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.