Actualidad

Byton, otra marca desconocida que muestra su vehículo inteligente en el CES

Uno de los grandes atractivos de los grandes eventos tecnológicos está en las sorpresas que marcas prácticamente desconocidas nos muestran. El año pasado, en el CES 2017, una marca totalmente desconocida llamada Farandy Future nos mostró su primer vehículo inteligente y por eso este año no nos hemos sorprendido tanto al saber la idea de Byton.

Byton rompe los esquemas con su propuesta

Si bien es cierto que la idea de presentar un coche inteligente apareciendo de la nada no nos ha sorprendido, también lo es que el concepto que nos plantean nos ha dejado total completa y absolutamente boquiabiertos. Así pues, hoy hemos conocido el Byton Concept SUV, un vehículo sorprendente que integra cámaras en cada una de sus esquinas con un único propósito: mostrarnos a los que vamos en el interior una imagen completa de todo lo que nos rodea. Pero eso no es todo, ya que llega integrando un sistema de reconocimiento facial que será capaz de detectar al conductor y al copiloto para activar las configuraciones acordes a cada uno (altura y reclinación del asiento, modo de conducción…).

Estamos ante un vehículo altamente tecnológico (por encima de los grandes fabricantes como Tesla) y buena prueba de ello lo encontramos en la ausencia de retrovisores. En su lugar, el vehículo integra dos cámaras que junto con la trasera nos ofrecerán una imagen completa de la parte posterior del vehículo y de la carretera. Si todo se basa en las imágenes que nos generan las cámaras, resulta lógico pensar que tendremos un buen panel y eso es precisamente lo que ocurre en el nuevo Byton. Así pues, el conductor podrá controlar su entorno a través de una pantalla de 40 pulgadas, donde además podrá controlar los ajustes del vehículo, navegación y menús del sistema.

En los vehículos 100% eléctricos resulta de gran importancia saber cual es la autonomía que nos ofrecen, apartado en el que Bayton no nos ha decepcionado. Así pues, el modelo más básico (tracción trasera) nos promete una autonomía de 400 quilómetros, mientras que la versión más completa que llegaría con tracción a las cuatro ruedas verá incrementada su autonomía hasta los 525 quilómetros. Otro dato importante de las baterías de Byton es que todos los modelos llegarán integrando los sistemas de carga rápida que nos garantiza poder cargar el 80% de nuestra batería en tan solo 35 minutos.

Precio y disponibilidad

Este Bayton por el momento solo se le puede catalogar de concepto, aunque el fabricante ya ha hecho publicas sus intenciones de lanzarlo oficialmente en el mercado chino en algún momento del 2019. Por lo que hace a la internacionalización del vehículo, si todo sigue según lo previsto debería llegar al mercado europeo y norte americano a partir del 2020 (no hay fechas especificas).

Tanta tecnología nos lleva a imaginarnos un precio totalmente desorbitado con lo que ha resultado una grata sorpresa saber que el precio de partida es de 45.000 dólares para el modelo más económico y a medida que vayamos añadiendo extras ya sabemos lo que ocurrirá.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.