Reportajes

¿Es bueno dejar el smartphone cargando toda la noche?

Años atrás, cuando todos llevábamos en el bolsillo teléfono móviles (no smartphones), como el Nokia 3310 o el Alcatel One Touch las baterías eran capaces de durar durante días. Evidentemente, esto se debía al menor número de funciones que estos desempeñaban y al uso mucho más reducido que les dábamos a lo largo del día. Sin embargo, los smartphone actuales están condenados a ser conectados a la toma de corriente por lo menos una vez al día y los usuarios suelen decantarse por cargarlo mientras duermen.

No es buena idea deja el móvil cargando toda la noche…

Es cierto que uno de los pocos momentos del día en el que no necesitamos el smartphone es por la noche mientras dormimos y por eso resulta lógico cargarlo durante estas horas. Pues bien, muy probablemente dejes de hacerlo una vez termines de leer este articulo, ya que según un estudio publicado por la WEB Battery University asegura que hay factores en esapráctica que pueden deteriorar la salud de la batería acortando así su vida útil.

Los terminales actuales llegan en su mayoría integrando lo que se denomina Quick Charge que nos permite recargarlos al 100% en apenas 60 minutos. Entonces… ¿Qué sucede con el resto de hora que lo tenemos conectado durante la noche? Estos smartphones presentan un software para frenar la entrada de corriente una vez la batería está cargada. Sin embargo, esto no impide que la misma se siga calentando y ya sabemos que cuando la batería se somete a situaciones de estrés, sus propiedades van cayendo.

El sobre calentamiento es el enemigo

Que la batería ascienda a excesivas temperaturas es uno de los mayores males que puede sufrir nuestro smartphone y por eso es interesante tomar una serie de medidas. Por ejemplo, hay fundas que dan “calor” a nuestro smartphone con lo que cuando vayamos a cargarlo sería interesante sacársela. Sobra decir que ponerlo en sitios cubiertos como debajo de la almohada o encerrado en un cajón con otras cosas que le puedan “quitar aire” es una práctica cero recomendable.

Para poneros un ejemplo, si nos pasamos un año recargando nuestro smartphone y su batería alcanza los 40 grados durante el proceso, al cabo de este período, cuando en la pantalla nos marque que el terminal está al 100% de su capacidad en realidad solo estará al 65%.

Desde MVL Manía deciros que lo recomendable es mantener la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad pues es donde trabaja “cómoda” y evita sobre esfuerzos que le hagan subir la temperatura.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.