Actualidad

BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 7.1.1 Nougat

Cuando llega una actualización de Android su expansión es tremendamente lenta debido en gran medida a que los fabricantes se suelen tomar su tiempo para adaptar la nueva versión a sus dispositivos. Como bien sabréis, Google suele guardar el lanzamiento en exclusiva para sus propios terminales (Pixel y Nexus) y seguidamente aparecen los terminales de aquellos fabricantes que más relación tienen con los de Mountain View. A día de hoy solo un 0,4% de los dispositivos Android del mercado están funcionando con la versión Nougat 7.1 y por eso nos alegra que un fabricante español como es BQ haya movido ficha antes que las gigantes del sector para actualizar su Aquaris X5 Plus.

Aquaris X5 Plus se avanza a Samsung

Cuando la actualización trae con sigo un cambio de numeración implica que las novedades que aportará a nuestro dispositivo serán considerables o si más no, eso esperamos. Así, la llegada de Android Nougat 7.1.1 al BQ Aquaris X5 Plus integra una lista de novedades más que interesantes:

Nueva multiventana y doble tap

Las pantallas de nuestros smartphones son cada vez más grandes y en gran medida eso se debe a que es el mejor modo de incrementar nuestra productividad (a mayor tamaño, más posibilidades de desempeñar determinadas tareas), con lo que partir la pantalla por la mitad y usar dos aplicaciones simultáneamente es de gran ayuda. Además, podrás configurar el tamaño de cada una de las dos ventanas para ajustarlo a tus necesidades. Por lo que hace al “Doble Tap” ahora es mucho más fluido con lo que cambiar de una aplicación a otra será más sencillo que nunca: haz un doble toque sobre el menú e indica que aplicación quieres abrir.

Notificaciones agrupadas

Con el sin fin de aplicaciones que llevamos instaladas en el terminal es normal que nuestra barra de notificaciones quede saturada. Ahora, gracias a Android Nougat estas se mostrarán agrupadas por temática y no necesitarás abrir la aplicación para responder, simplemente presiona sobre el mensaje que quieres responder y escribe desde la misma barra.

Acceso inmediato a la información de emergencia

Somos muy celosos de nuestra privacidad y por eso bloqueamos el dispositivos con códigos, huellas dactilares… Pero en caso de emergencia eso se puede tornar encuentra contra. Por ese motivo, con la nueva actualización del SO de Google podrás acceder a tus contactos en información (grupo sanguíneo, alergias o notas médicas) desde la pantalla de bloqueo de forma fácil y rápida.

Hazlo todo más rápidos con los accesos directos

Gracias a Android 7.1 podrás desempeñar acciones rápidas desde la misma pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones con tan solo presionar sobre el icono. Po ejemplo podrás entrar un recordatorio o un evento a tu calendario con el simple gesto de mantener el dedo pulsando el icono de Google Calender.

Modo luz nocturna te ayudará a proteger tu vista

En los últimos tiempos han sido muchos los oftalmólogos que han advertido sobre el riesgo de fijar la vista en la pantalla durante muchas horas (sobretodo cuando el entorno está totalmente oscuro). Así, gracias a esta función podrás configurar el panel para que adquiera un tono anaranjado y reduzca así la luz azul emitida. Configurarlo es de lo m´s sencillo, ya que tan solo tendrás que elegir entre tres opciones: configuración automática (recomendado), desde el atardecer hasta el amanecer y configuración manual.

¿Qué os parecen todas las ventajas que Android Nougat aporta al Aquaris X5 Plus?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.