Actualidad

¡Blackberry sigue viva! Nuevos terminales llegarán en 2020

Blackberry se empeña en no dejar nunca de existir y sino lo crees, atento a lo que te vamos a contar. Estamos ante una empresa que durante años dominó el mercado de la telefonía móvil pero que la llegada de los iPhone y Android acabo con su hegemonía. Desde entonces, han estado inmersos en una crisis que les llevó a ser vendidos a TCL, compañía que también acabo desprendiéndose de la legendaria marca.

Pues bien, cuando parecía que los días de la marca habían terminado un consorcio de dos empresas ha aparecido para ponerle remedio. A través de un comunicado han afirmado que 2021 será el año elegido para que nuevos terminales de Blackberry lleguen al mercado. Pero lo más interesante es que aseguran que apostarán por el esqueleto tradicional (teclado QWERTY) y conectividad 5G.

Teclado físico como gran reclamo en el regreso de Blackberry

Desde 9to5Google avanzan que gracias a la asociación entre OnwardMobility y FIH Mobile Limited será posible disfrutar en 2021 de nuevos móviles de la icónica marca.

Las dudas entorno a esta apuesta son inevitables pues parece que la época de la firma ya paso. Y todavía más, sabiendo que la apuesta girará entorno a un teclado físico QWERTY que no se ven desde hace años en los dispositivos móviles. Sin embargo, que un dispositivo de la marca tenga acogida entre el público, desde nuestro punto de vista va asociado a no traicionar a sus principios. Así pues, la única fórmula posible pasa por seducir a un público específico con su más que característico teclado.

Eso si, según ha avanzado el CEO de BlackBerry, el cual se muestra muy ilusionado con este nuevo lanzamiento, el dispositivo estará basado en Android.

Ahora solo queda esperar y ver con que nos deleita la firma en esta nueva y peculiar etapa de su historia.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.