Accesorios y Curiosidades

Catspad: El primer dispensador para comida de gatos conectado ya es una realidad

Llevamos varios años en el que crear cosas conectadas que poder controlar desde nuestro smartphone se ha convertido en una obsesión para los fabricantes. Muchas son las cosas que nos han sorprendido y simplificando nuestro día a día, pero quizás, la propuesta de Catspad es una de las más significativas. Y es que… ¿Cuántas veces has salido de casa y has tenido que volver porque se te olvido llenar el cuenco de comida del gato o has tenido que pedir a alguien que vaya a echarle comida porque te has ido unos días de vacaciones?

Catspad llega para poner remedio a este problema

Pues bien, recientemente se ha lanzado al mercado el primer cuenco dispensador de comida para gatos. Dicho aparato, nos permitirá controlar y monitorear de forma remota la comida de nuestro gato en tiempo real gracias a un app para nuestro smartphone.

Esta joya para aquellos que conviven con gatos integra dos depósitos: uno para el pienso y otro para el agua. En dichos depósitos, caben 1,5kg de pienso y 7 litros de agua para que te puedas tomar unos días sin tener que preocuparte por nada.

Para todos aquellos que os estáis planteando adquirirlo, os diremos que hay dos opciones para controlar la maquina dispensadora. Como ya os hemos avanzado, monitorizando el estado de la comida y el pienso con la app o bien mediante un collar que llevará el gato puesto. Esta segunda alternativa, hace que cuando el gato se acerca al dispensador este se active automáticamente. Evidentemente, también nos ofrece la posibilidad de programar el número de dispensaciones de comida por día y la cantidad máxima a suministrar. Como bien dicen sus creadores, la opción del collar es especialmente interesante para aquellos que tienen más de un gato en casa, ya que permite saber cuál de ellos a comido o bebido.

¿Dónde nace la idea?

Catspad nace en Toulouse (Francia) en la menta de Julie Leleu en asociación con TBS (Touluse Business School). Como bien cuenta en la entrevista, la idea surge tras su experiencia como propietaria de gatos.

Cuando nos vamos de fin de semana resulta muy complicado dejarle una reserva de comida apropiada para que se las arregle solo.

Julie Leleu

En la misma entrevista, la creadora asegura que la maquina dispensadora es capaz de adaptarse a todos los tamaños de pienso (desde los más grandes hasta los más pequeños) sin problema. Además, el agua siempre se mantiene fresca y nunca queda estancada.

Es cierto que el primer enfoque que se nos viene a la cabeza es el de la libertad que nos puede dar para hacer alguna escapada pero… Según los veterinarios, es recomendable alimentar al gato 15 veces al día en pequeñas dosis. Cuando estás trabajando esto resulta del todo imposible. Así pues, dicho dispensador será capaz de darle una mejor dieta a tu gato.

Precio y disponibilidad

El Catspad ya está disponible en la WEB de la compañía mientras que la distribución en grandes superficies y veterinarios quedo pospuesto a una segunda fase.

Por lo que hace al precio, el dispensador aterriza en el mercado con una etiqueta de 389€. En esta tarifa están incluidos tres filtros de agua y dos medallones para el collar de tu gato con los que controlar el dispensador.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.