Actualidad

Blackberry prepara dos nuevos Android para este año

john-chen-blackberry-deja-fabricar-hardware

Cuando Chen cogió el mando de Blackberry no tuvo ningún reparo en afirmar en su primera entrevista que si la división de smartphones no pasaba a ser rentable acabarían cerrándola, dedicándose así única y exclusivamente al desarrollo de software para empresas.

Pues bien, tras algunos lanzamientos fallidos el dirigente se decanto por dar el salto a Android, y el lanzamiento de la Blackberry Priv supuso un hito histórico ya que era el primer dispositivo de la compañía que no utilizaba un sistema operativo propio. Sin embargo, las cifras de ventas no han sido las esperadas (de hecho no se han ni acercado) y como viene siendo habitual Chen a vuelto a hablar sin pelos en la lengua en una nueva entrevista. En esta ocasión ha asegurado que el gran problema recae en en su precio (700 euros es demasiado alto para su primer dispositivo Android), afirmando que tras hablar con algunos de los clientes habituales, estos les han dicho que ellos quieren una Blackberry con Android por 400 euros.

Dos Blackberry con Android para este año y si no a otra cosa

Lo cierto es que la compañía sigue sin relanzar las ventas de sus dispositivos pero Chen parece no estar dispuesto a lanzar todavía la toalla. Si en su primera entrevista parecía que los dispositivos Blackberry tenían los días contados, ahora todo apunta a que sus dirigentes empiezan a ver brotes verdes y quieren seguir apostando con fuerza. Así, este nuevo año deberían llegar al mercado dos nuevas Blackberry que funcionarán con el sistema operativo de Google y en esta ocasión se dejarán llevar pos la opiniones de los encuestados. Eso si, si la compañía volviera a recibir un duro golpe, estos si que podrían ser los últimos dispositivos que la firma lanzara al mercado con lo que habrá que permanecer atentos.

 

Fuente: The National

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.