Aplicaciones

LG si que mostró el G7 Neo en el MWC’18… Pero en secreto

Este año, el MWC’18 prometía ser un tanto descafeinado para LG pues la compañía no trajo la renovación de su dispositivo insignia al evento. Evidentemente, si que trajo algunas novedades como la actualización de la serie “V” con la llegada del nuevo LG V30S pero para nosotros no era suficiente. Pues bien, esta madrugada se han filtrado unas informaciones en las que se confirma que LG si que trajo el nuevo G7 Neo al evento junto a otras novedades, aunque solo unos pocos privilegiados lo han podido conocer en una presentación secreta.

Las dudas planean sobre la firma surcoreana, ya que son muchos los que se preguntan cuales han sido los motivos que les han llevado a no presentarlo de manera oficial. Mientras unos se decantan por pensar que simplemente se debe a que el terminal no estaba listo, otros creen que se trata del nuevo rumbo que tomará LG en verano donde el G/ no verá la luz debido a un cambio de nombre: LG Judy.

¿Ha perdido LG el rumbo?

En los últimos años, la firma se ha caracterizado por tratar de lanzar dispositivos rompedores (como los módulos del LG G5), aunque los resultados cosechados nunca han sido los esperados y por eso, el futuro de la división de smartphones de LG está más en el aire que nunca. Lo que si podemos confirmar a día de hoy, es que el LG G7 Neo existe y que ha estado expuesto en una “sala secreta” del MWC’18 pues el vídeo filtrado por Ynet así lo demuestra junto a sus especificaciones técnicas.

Así pues, ahora solo nos queda esperar y ver los movimientos que va realizando el fabricante en los próximos meses a medida que nos vayamos aproximando al evento de presentación.

¿Qué características integrará el LG G7 Neo?

Según se puede apreciar en el mencionado vídeo, el LG G7 Neo llegará al mercado luciendo una gran pantalla OLED de 6 pulgadas que ofrecerá una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles y mostrará una relación de aspecto 19.5:9, siendo así más alargado que el LG G6. Siguiendo con la pantalla, cabe destacar que en la parte superior integra un “notch” (no tan feo como “la ceja” de Apple) que funcionará como segunda pantalla. Además, este se podrá desactivar para convertirse en una ampliación de la pantalla donde se mostrarán las notificaciones que tengamos pendientes.

Una vez nos adentremos en sus entrañas, nos encontraremos con el imprescindible Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 4GB o 6GB dependiendo de la versión que elijas. Lo que si que será fijo, será su capacidad de almacenamiento que se quedará en 64GB, cifra que seguro parecerá escasa a aquellos usuarios más exigentes (una versión de 128GB no estaría mal). Por lo que hace al diseño, la firma surcoreana no parece haberse estrujado demasiado la cabeza y ha optado por ofrecer una línea continuista del G6 y del V30, es decir, reverso de crsital y el lector de huellas debajo de la cámara. Así pues, la única importante modificación la encontramos en la ubicación de la cámara que ahora pasa a estar en vertical y el flash se ubica en el lado izquierdo.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.