Actualidad

Snapchat cae a bolsa tras las críticas de Rihanna

Snapchat no atraviesa uno de sus mejores momentos y la gente parece estar muy sensible a las críticas y comentarios que las celébritis van soltando. Así pues, hace unas semanas era la pequeña de las hermanas Kardashian la que con una publicación “protesta” por el rediseño de la app hacía que cientos de miles de usuarios mostraran su insatisfacción con el servicio eliminándola de sus terminales y ahora es Rihanna la que con otro comentario ha forzado una caída en bolsa de Snapchat.

Rihanna anima a los usuarios a dejar de usar Snapchat

La cantante mostró su descontento con el servicio tras ver un anuncio y lo criticó duramente en su cuenta de Instagram. Las críticas no se limitaron a protestar, sino que animo a sus seguidores (se cuentan por millones) a dejar de utilizar Snapchat. El poder de las celebritis es una realidad y la prueba es que esto se ha traducido en una caída del 5% de las acciones de la app en la bolsa de Nueva York.

Así pues, Kylie Jenner y Rihanna han costado unos cuantos millones de dólares a la aplicación que ante la situación se ha visto obligada a pronunciarse y pedir disculpas por la publicidad que tanto había molestado a RiRi.

¿Qué anuncio ha sido tan polémico?

Lo cierto es que la publicidad elegida por Snapchat para dar la bienvenida a nuevos usuarios no podría haber sido más desafortunada. El servicio, tuvo la maravillosa idea de mostrar un mensaje de bienvenida en el que aparecía una imagen de Rihanna junto al texto “abofetea a Rihanna” o una imagen de su ex pareja Chris Brown junto al texto “pega un puñetazo a Chris Brown”, con una clara alusión al incidente de violencia doméstica que tuvieron en 2009.

En vistas de esta publicidad, no nos sorprende en absoluto que Rihanna se haya pronunciado con unas duras palabras que han concluido con la frase:

Con esta campaña estáis faltando al respecto a las víctimas de violencia de género. ¡ES UNA PENA!

De lo que no nos queda ninguna duda es de que la campaña ha conseguido el eco mediático que todo director de marketing busca aunque las consecuencias han sido desastrosas. Damos por hecho que su creador ya está en la calle…

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.