Accesorios y Curiosidades Actualidad

Apple ya trabaja en dos nuevos modelos de los Airpods

No es ningún secreto que Apple se sigue resistiendo a asistir al Mobile World Congress y que es no gusta a mucha de la gente del sector, sin embargo, a pesar de la proximidad del evento la compañía sigue robando protagonismo a los fabricantes que si asistirán. En esta ocasión, esto se debe a que Bloomberg ha publicado unos informes en los que asegura que los de Cupertino y más concretamente la división del HomePod ya trabajan en dos nuevos modelos de Airpods. Todo apunta a que la compañía planea lanzar su nueva generación de Airpods con un chip diseñado para conexiones Bluetooth compuesta por dos versiones: una con resistencia al agua y otra con un chip inalámbrico de última generación.

¿Qué novedades traerá la nueva generación de Airpods?

Al ya mencionado chip inalámbrico de nueva generación y a la resistencia al agua, se le tiene que sumar una nueva forma de «comunicarnos» con Siri que nos evitará cualquier tipo de gesto pues solo tendremos que decir:

Hey Siri.

Así pues, parece que Apple busca unificar su manera de actuar con Siri en todos sus dispositivos ya que esta es exactamente la misma que tenemos que utilizar en un iPad, en un iPhone o con el HomePod. La mala noticia está vinculada a los Airpods resistentes al agua, pues todo parece apuntar a que su llegada se demorará más de lo esperado (tendremos que esperar al año que viene) y que su resistencia será parcial, es decir, será resistente a la lluvia o le caigan unas gotas de agua pero no podrás nadar con ellos.

Apple sigue con su crecimiento

A pesar de que esta noticia no es oficial, nos parece una posibilidad más que razonable pues la categoría «otros productos» de sus resultados ha experimentado un importante crecimiento en el último año. Entre el Apple Watch y los Airpods, la mencionada categoría ha vivido un incremento en beneficios del 70% si lo comparamos con el primer trimestre del año anterior, resultados que les animan a seguir apostando por estos gadgets. Sin embargo, dado que no hay fechas ni documentos oficiales, lo más sensato será mantenerse a la expectativa y ver cuando se deciden definitivamente a lanzar sus nuevas propuestas.

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.