Actualidad

Apple Watch Nike+, la versión más sport del smartwatch de Apple

apple-watch-nike

El mundo de los GPS deportivos cada vez goza de más popularidad entre los usuarios, y es que la creciente fiebre de la práctica deportiva está llevando a los deportistas a querer parametrizar todos y cada uno de los aspectos de su entrenamiento o carrera. Y es precisamente en este campo donde Nike se ha quedado muy atrás con respecto a la competencia dado que Nike+ fue perdiendo fuelle en el mercado hasta quedar relegado a una presencia casi testimonial. Por su parte, Apple también ha tenido bastantes problemas para introducirse en el mercado de los relojes inteligentes y no ha sido hasta la reciente presentación del nuevo Apple Watch 2 cuando han logrado convencer a la mayoría del público. Con este nuevo lanzamiento han querido hacer un claro guiño al mundo del deporte y es que ellos mismos han querido afirmar en su presentación que estamos ante un dispositivo diseñado para convertirse en el mejor compañero de entrenamientos para los usuarios.

Apple Watch Nike+, Nike y Apple se alían de nuevo

Viendo la situación de ambas compañías y a sabiendas que en su día ya colaboraron, nos ha parecido más que lógica la alianza anunciada fruto de la cual nace el Apple Watch Nike+. El dispositivo en cuestión llega luciendo los mismos aspectos técnicos que el Apple Watch 2 entre los que destaca especialmente la presencia de un GPS integrado, con lo que ya no será necesario cargar con el móvil para que el dispositivo nos muestra la distancia, el ritmo… Y su resistencia total al agua para que puedas nadas con el, surfear o desempeñar cualquier tipo de actividad acuática.

apple-watch-nikeplus-correa

La principal diferencia nos la encontramos en su aspecto (mucho más sport) y en la correa, que a pesar de estar diseñada con el mismo material que las utilizadas en el Apple Watch 2 presenta unos detalles mejorados para facilitar la transpiración de la muñeca y evitar un exceso de sudor. La otra diferencia la encontramos en las esferas, ya que además de las características del Apple Watch, también integra dos en exclusiva inspiradas en los diseños Nike que se pueden personalizar fácilmente con útiles prestaciones como los anillos de actividad, frecuencia cardíaca…

Perfecta sintonía con Nike+ Run Club

Prácticamente todas las marcas deportivas tienen a día de hoy algo parecido a una red social en la que compartir tus entrenamientos, compararlos con los de tus amigos… Con lo que era de esperar que Nike quisiera utilizar esta alianza para darle un mayor impulso a Nike+ Run Club. Por lo tanto no nos ha sorprendido en absoluto que durante la presentación, Apple haya dedicado una mención especial a dicho servicio asegurando que será de gran ayuda para que los usuarios se motiven y quieran seguir mejorando día a día.

Precio y disponibilidad del Apple Watch Nike+

El Apple Watch Nike+ estará disponible para pre-reserva a partir del 9 de septiembre (no se empezará a distribuir hasta finales de octubre), en versiones de 38 mm al precio de 439 € y en 42 mm al precio de 469 € y se podrá adquirir en Apple.com/es, Nike.com, las tiendas Apple Store, en determinadas tiendas Nike, en determinados Distribuidores Autorizados Apple y en tiendas especializadas y grandes almacenes seleccionados.

Los países seleccionados para recibir la primera oleada son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.