Actualidad

Apple sorprende con el iPad más “barato de la historia”

Llevamos un par de días hablando de Apple y el sin fin de filtraciones que rodean al nuevo y esperado iPhone 8, pero ahora toca hablar de los de Cupertino y las novedades que nos acaban de presentar. Así, la compañía nos ha sorprendido al anunciar la llegada de una actualización de su ya conocido iPad de 9,7 pulgadas y descartando por el momento la presentación del supuesto iPad Pro de 10.5 pulgadas. Está “actualización” de la tablet de Apple no aporta grandes novedades a nivel tecnológico pero ha sorprendido por convertirse en el iPad más barato conocido hasta la fecha.

¿Está Apple cambiando de mentalidad

Si algo ha caracterizado a Apple desde sus inicios, eso ha sido su poca flexibilidad en el precio ya que los descuentos han brillado por su ausencia y las llegadas de nuevos terminales solo han servido para que las viejas versiones pasen a costar unos 100 euros menos hasta fin de existencias. Sin embargo, en esta ocasión el nuevo iPad de 9,7 pulgadas llega con un precio base de 399 euros, es decir, la cifra más baja conocida a Apple hasta la fecha.

La tablet en cuestión llega al mercado luciendo un panel de 9,7 pulgadas con un mayor brillo aunque la resolución se mantiene en los 2.048 x 1.536 píxeles. Una vez nos adentramos en su interior nos topamos con un procesador A9 (64 bits) y una capacidad de almacenamiento de 32 o 128GB (la versión de 256GB dejará de estar disponible). Por lo que hace al apartado fotográfico, los de Cupertino se han decantado por mantener el mismo que en la versión anterior con lo que en el reverso nos toparemos con un sensor de 8MP mientras que la frontal se quedará en 1,2 megapíxeles. Completando al dispositivo, aparece iOS 10 corriendo por sus circuitos, lector de huellas dactilares Touch ID y una batería que asegura 10 horas de autonomía.

Como ya os hemos avanzado, lo más interesante de la última propuesta de Apple en el terreno de las tablets se encuentra en el precio. Así, el que se conforme con el iPad de 32GB solo WiFi deberá desembolsar 399 euros, mientras que si quieren la versión solo WiFi con 128GB de memoria interna tendrán que pagar 499 euros. ¿Lograrán los de Cupertino relanzar las ventas de los iPads con esta nueva política de precios?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.